Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Vacunación escolar en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Vacunación escolar en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario

Para los alumnos entre 9 y 12 años

En la mañana del lunes, tal como se había anunciado, se llevaba a cabo en el patio del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, ubicado en la Gran Vía, en una carpa instalada en el jardín de la entrada, una vacunación masiva infantil.

Así, lo explicaba la directora de Enfermería de la GAI del Hospital de Hellín Paqui Díaz:

“Nosotros, tras la orden de iniciar la vacunación de los niños entre 9 y 12 años, iniciamos la vacunación el jueves pasado en el Centro de Salud, donde se inoculó a unos 200 niños, ahora se ha trasladado la vacunación a este colegio que es el que más alumnos tiene en el municipio de Hellín en esta franja de edad, también están viniendo de otros colegios, aprovechando las horas de las clases de gimnasia o los recreos”.

Más adelante, la enfermera indicaba que a esa hora de la mañana ya se habían vacunado unos 80 niños de la especialidad pfizer con una presentación adecuada, que llegaban sin cita previa, pero siempre acompañados por sus progenitores, presentando la cartilla de vacunación, después tenían que esperar unos 15 minutos para marchar a sus casas. La segunda dosis se les pondrá en ocho semanas.

“Los niños que hoy no se vacunen por cualquier motivo, como el aislamiento, tendrán que pedir cita en su centro de salud y allí se les atenderán cuando le corresponda”, agregaba.

Ya a preguntas de los informadores, explicaba que la incidencia, como todo el mundo sabía, estaba subiendo, que la mayoría de los afectados estaban pasando la enfermedad en casa, mientras en el hospitalizados había cinco personas, pero no de gravedad.

Por último, añadía de la importancia de vacunar a los niños con el fin de intentar, con todos los medios posibles, la propagación de la pandemia, pues estaba demostrado que la vacuna funcionaba y hay que evitar que sean los niños los que la propaguen como estaba ocurriendo en muchas ocasiones.

Por su parte la concejala de Sanidad y profesora de este centro escolar, Luscida Carreres, aseguraba que fue en las primeras horas de la mañana cuando hubo más asiduidad de los niños del colegio y de otros centros para acercarse a la carpa del SESCAM, pero que se esperaban que siguiesen acudiendo hasta la hora del cierre.

“Bueno, en regla general los niños venían muy tranquilos, simplemente con el lógico pequeño temor de que si iba ser doloroso el pinchazo, pero venían concienciado por sus familias que esto era necesario, porque en Hellín, por ahora, no hay muchos contagios, pero sí tenemos que recordar que en el último mes había sido necesario confinar algunas clases enteras en varios colegios, como La Olivarera, Compañía de María, Martínez Parras y aquí en nuestro centro, por ello cuando antes estemos vacunados mejor, tanto los niños como los adultos”, terminaba.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!