Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inauguradas las Jornadas de Formación Familiar dedicadas a los barrios Calvario / Ribera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inauguradas las Jornadas de Formación Familiar dedicadas a los barrios Calvario / Ribera

Tanto Ramón García como Emilio José Pinar reconocieron los graves problemas existentes

En la mañana de hoy se llevaba a cabo la inauguración de las XVIII Jornadas de Formación Familiar en esta edición dedicadas a los barrios de el Calvario y la Ribera con el lema “Bases para una intervención integral”.

Fue el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, el que abría las intervenciones en el salón de actos del Colegio San José de las Misioneras de la Caridad y la Providencia, siendo sus primeras palabras para asegurar que el objetivo era trabajar sobre una realidad presente en nuestro municipio, como era la actual situación de l os barrios del Calvario y la Ribera.

“Es el momento de reflexionar sobre el pasado, el presente y sobre todo el futuro que queremos que tengan, no ya los colectivos gitano, castellano o marroquí presentes en estos barrios, sino todos y cada uno de los ciudadanos que residen aquí y que tienen que tener los mismos derechos y los mismos deberes que el resto de habitantes del municipio” señalaba, mientras más adelante explicaba que se trataba de estudiar en profundidad las características y las circunstancias sociales específicas que estaban presentes en estos barrios, para así poder abordar todos los aspectos que incidiesen en la vida diaria de sus habitantes.

Pinar se mostró tajante al pedir que no se generalizase, ni se diesen como sentadas verdades absolutas, con la esperanza que estas jornadas fueran el comienzo de una nueva historia, que había comenzado a andar desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, pero que iba a necesitar de todos, para llegar a un final feliz.

Barrios con graves problemas 
Ramón García, en su turno de intervención, tras asegurar que este era un día importante dentro de las actuaciones que se han llevado a cabo  en los barrios del Calvario y la Ribera, pasó a hablar de sus características, que los hacían  ser objeto de intervenciones continuas a lo largo de los años, como las dificultades de acceso, la situación económica, el desempleo de larga duración y el importante absentismo escolar.
También se refirió el alcalde de la ciudad a existencia de familias con problemas de desestructuración o personas socialmente aisladas, por razones culturales o étnicas. Factores ambientales relacionados con el tema de la vivienda o el entorno, escasa participación política y social. Conflictividad vecinal, menudeo, tráfico de drogas, desconexión con el resto del núcleo urbano e inseguridad ciudadana.

Insensibilidad durante el gobierno del PP
Más adelante, trs reconocer que las actuaciones de los técnicos municipales han demostrado que, “aun habiendo conseguido parte de los objetivos iniciales, no han resuelto los problemas que presentan estos barrios, que  se ha recrudecido en los últimos cuatro años motivada principalmente por la crisis económica y por los recortes producidos por la insensibilidad de un Gobierno donde han primado más los números que las personas”.
Asimismo volvió a reiterar que el objetivo de estas Jornadas eran trabajar en la creación de una nueva política de intervención, donde no se iban escatimar en esfuerzos para conseguir mejorar las condiciones de vida de estos barrios ya que era el momento de sentar las bases que consigan regenerar la vida en estos barrios, por lo que habría , sobre todo, empatizar con todos los vecino de estos barrios, “con gitanos, castellanos, marroquís, comerciantes, todos aquellos que ahí tiene una vivencia”.  Sus últimas palabras fueron para esperar que estas jornadas fueran fructíferas y que se planteasen actuaciones concretas que incidiesen en las problemáticas reales.

Jornadas de Formación Familiar Jornadas de Formación Familiar
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!