Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Jornada de puertas abiertas de la Fundación Teatro Victoria, que presenta, según sus responsables, un balance optimista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Jornada de puertas abiertas de la Fundación Teatro Victoria, que presenta, según sus responsables, un balance optimista

193.611 espectadores han pasado por su sala desde su reapertura el pasado 11 de septiembre de 2016

En la mañana del pasado domingo se llevó a cabo la anunciada Jornada de puertas abiertas de la Fundación Teatro Victoria, con el fin de dar a conocer las novedades y movimientos de cuentas de esta pasada temporada.

Así, el secretario la Fundación, Manuel Guerrero, fue el primero en tomar la palabra con las que quiso recordar la conmemoración de una importante efemérides: los 70 años de la apertura del Teatro Victoria, el 4 de marzo de 1949 con la película “Días sin Huella”, así mismo dedicó unos sentidos agradecimiento a los miembros de la Fundación y a los voluntario, que sin ellos estos no había sido posible, igual que al Ayuntamiento, y la Diputación de Albacete por la ayuda prestada, y sobre todos a los miles de espectadores que durante los cuatro años que se llevan de apertura, habían acudido a algunos de los espectáculos ofrecidos en la sala.

A continuación, la concejala, María Jesús López, como miembro de la Junta directiva dio interesantes explicaciones sobre la evolución de la andadura del Teatro y el concepto de cultura y economía. Así, indicó que al día de hoy se había incrementado un 15% la asistencia de espectadores que habían pasado de aproximadamente 43.000 a 49.700, la mayoría de ello para ver una sesión cinematográfica.

“Nosotros, afirmó, si es verdad que buscamos más cosas, buscamos cultura y economía, algo que estamos consiguiendo pues en el incremento de asistente ha sido más en lo que hemos definido como acciones sociales, y pienso que este Teatro ya no es solo un teatro-cine, es un elemento para trasmitir a la sociedad más cosas, por eso ahora en un centro de formación, que pretende ser uno de los pocos escénicos oficiales que existan”.

Consolidación y participación

En su intervención Gloria Andújar, realizó un breve repaso de la programación llevada a cabo en el año anterior, que ha significado una notable consolidación del teatro y un aumento notable de la participación. Además se había contado con todo tipo de instituciones y entidades.

Asimismo indicó la importancia de las sesiones cinematográfica con lo que se ha conseguido que los hellineros no tuvieran que viajar fuera de su ciudad para ver estrenos a nivel nacional, además de ser un punto de atracción para toda la comarca. También quiso referirse al centro de formación que había dado su primer curso, creando dos puestos de trabajo y abrir un nuevo espacio como es el antiguo ambigú del teatro, donde se podrán realizar exposiciones y dar conferencias.

Sobre la programación con motivo de la próxima Feria, anunció que el Ayuntamiento ofrecerá un festival de música infantil y un espectáculo de copla española, y por parte de la empresa se ha contratado la revista de variedades de Sandra Bruma para el martes, día 1 de octubre, que ya tuvo mucho éxito el año pasado.

Hablando de la parcela económica Gloria Andújar afirmó que los gastos del años 2016 en arreglo y mantenimiento del teatro fueron de 47.500 euros, en el 2017, 11.547 euros, en el 2018, 27.593,41 euros, y el año presente, 15.000 euros.

Proyecto para pintar el interior del teatro
Asimismo habló del proyecto futuro que comprendería la pintura del teatro por dentro, cambiar el telón y adaptar los camerinos, “una obra de palabras mayores, para la que se va a necesitar ayuda pues, sin terminar de concretar, alcanzará un presupuesto de más de 24.930 euros”.

También tuvo su intervención Belén González, en representación de AMEDHE, que habló sobre el voluntariado que aseguró que era uno de los pilares fundamentales para el funcionamiento de una asociación sin ánimo de lucro como es la del Teatro Victoria, por ello había sido fundamental contar con este colectivo.

Después de nombrar a todos los voluntarios, Belém terminó haciendo un llamamiento a los jóvenes para que se unieran a esta “bonito proyecto como es el Teatro Victoria”.

Por último llegó la “tía de los números” como así mismo se calificó Concha Ramírez de Arellano, que se disculpó por la tardanza en presentarlas por causas personales.

En primer lugar informó de las pérdidas y ganancias del año 2018 que presenta un balance positivo de 16.147, 95 euros, donde había que contar los gastos ocasionados por la creación de cuatro puestos de trabajo, dos que quedan fijos y dos adicionales.

Del movilizado indicó que había aumentado de 50.000 a 65.000 euros, también señaló las diferentes deudas de los organismos oficiales había descendido de 5.000 euros del año 2017 a 4.300 en 2018, y otros pendientes de cobro como subvenciones del PRODER que se elevan a 13. 467. Por último de activos bancario, añadió que se había cerrado 2018 con 14.811 euros.

Por último señaló que el total general del dinero movido había sido a 98.600 euros en el año 2019 cuyo presupuesto a tiempo real es terminar 2019 con 140.000 euros de ingresos y 125.000 de gastos, lo que supondría un beneficio acumulado de 14.000.

Agradecimiento a la familia Guerrero Labrador
Concha quiso terminar su río de cifras, con un comentario más emotivo para agradecer, una vez más, a la familia Guerrero Labrador por “gran generosidad, al estar cediendo todo este espacio que es una propiedad privada, a cambio básicamente de que nos hagamos cargo de los gastos de mantenimiento. Es cierto que de lo contrario tendrían aquí un trastero, un cine sin mantener, pero lo cierto es que ingresos y beneficios familiares y personales de esta propiedad no están obteniendo. Esto es digno de agradecer por parte de la Fundación Teatro Victoria y por parte de todo el pueblo”.

Posteriormente actuó el Cuarteto de Cuerda de Hellín, con un escogido programa, y los asistentes fueron obsequiados con un vino de honor.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!