Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento da a conocer en la Feria de Albacete el proyecto del “nuevo” Tolmo de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento da a conocer en la Feria de Albacete el proyecto del “nuevo” Tolmo de Minateda

Para que sea catalizador e integrador de las visitas a la ciudad

El Ayuntamiento de Hellín ha expuesto hoy en la Feria de Albacete, en el stand institucional de la Junta de Comunidades, dos asuntos que a partir de ahora quedarán intercomunicados: la puesta en marcha del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y la señalización integral y accesible del conjunto histórico de Hellín.

El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, ha precisado que “se va a apostar decididamente por potenciar nuestro patrimonio, vamos a realizar una señalización interpretativa del casco antiguo de Hellín y llevaremos a cabo un proyecto de accesibilidad para los itinerarios culturales del conjunto histórico”.

“Para este fin”, remarcaba el concejal, “es necesaria la recuperación estética del conjunto histórico-artístico de Hellín, y pasar a convertirse en un producto turístico”. Se realizarán dos acciones: contar con la innovación tecnológica conectando los diferentes puntos de interés, e instalar señales interpretativas y de localización en estos puntos.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino también informó de la ayuda Inversión Territorial Integrada (ITI) concedida en la línea de revitalización de Conjuntos Históricos y Hospederías para Hellín asciende a 96.800 euros, de los que el Gobierno regional aporta el 80 por ciento, 77.440 euros.

Por su parte el alcalde de Hellín, Ramón García, también intervenía en el acto para recordar que “el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda está recibiendo mil visitantes por mes, un número muy importante pero que estamos en situación de mejorarlo todavía más. El Tolmo se debe convertir en el motor turístico y de desarrollo de nuestra ciudad”.

Las Tamboradas y el Abrigo Grande de Minateda Patrimonio Cultural de la Humanidad
“Hellín es la ciudad del doble Patrimonio”, recordó el primer edil, “con las Tamboradas y el Abrigo Grande de Minateda como Patrimonios de la Humanidad por parte de la UNESCO, algo de lo que pueden presumir muy pocas localidades.

Por eso trabajaremos para que el visitante no se quede solo en el Parque Arqueológico, lo tenemos que atraer para que también recorra el casco urbano de nuestra ciudad, que llegue a Hellín. El Tolmo de Minateda debe ser el catalizador de esas visitas y esas rutas”.

Además, el alcalde anunciaba que “ya hemos solicitado -y nos consta que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están trabajando en ello- la señalización de nuestro Doble Patrimonio y el conjunto histórico desde la autovía. Debemos tener la máxima presencia para que el visitante conozca todos nuestros recursos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca