Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo mostró su satisfacción por el resultado de la iluminación navideña

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo mostró su satisfacción por el resultado de la iluminación navideña

El montaje y alquiler de los 125 arcos tendrá un coste de 112.250 euros

Javier Morcillo, como concejal de Comercio y Participación Ciudadana, en su encuentro con los medios de comunicación en la mañana del viernes comenzaba hablando de la positiva acogida de los comerciantes de Hellín y pedanías en el tema de la iluminación navideña, que había superado los 125 arcos luminosos, con lo que se duplicaba los instalados el año anterior, significando que muchas calles y plazas este año si gozarían de estos adornos luminosos.

El concejal de IU explicó que se había llevado a cabo un coste compartido entre los comerciantes y el Ayuntamiento, que aportaría el 35% de los gastos totales, además de asumir el fluido eléctrico y la instalación,

Morcillo así mismo aseguró que se había cumplido la promesa de encender esta iluminación durante el puente de la Constitución, aunque si era verdad que en algunas calles no había sido posible por distintos motivos que, afirmó, serían subsanados en los próximos días.

El coste de los arcos luminosos sería aproximadamente de 90 euros, que multiplicado por los 125 colocados harían un total 11.250 euros, como el fluido eléctrico, el montaje y desmontaje lo abonaría el Ayuntamiento, que al mismo tiempo se haría cargo del IVA, le saldrían a los comerciantes por unos 72 euros, cada arco

El Consejo Local de Comercio
Otro tema que sacó a la luz fue el Consejo Local de Comercio, donde están implicadas las diferentes asociaciones de comerciantes, que ya lleva algunos eventos realizados y otros en proyectados.

Morcillo anunció que ya se había dado el visto bueno a lo que sería el reglamento de funcionamiento de esta comisión sectorial de comercio, tanto por los grupos políticos como por las asociaciones comerciales, reglamento que calificó de participativo y dinámico.

Este reglamento apuntó, que en la actualidad está en mano de los servicios jurídicos municipales, y se espera poder llevar a la próxima sesión plenaria para su aprobación definitiva.

Por último explicó que constaba de tres apartados: su naturaleza, objetivos y función del propio reglamento; su composición del Consejo, y como se va a dotar.

Reglamento de Participación Ciudadana
A continuación quiso dar a conocer los trabajos y gestiones que se están llevando a cabo desde este sector de su concejalía con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad y pedanías, donde habían participado el presidente de la FAVE y otros responsables de dichas asociaciones de vecinos.

El edil de IU afirmó que el objetivo que se sigue es potenciar y intentar que el movimiento asociativo vecinal vuelva a tener la repercusión que había tenido años atrás, y que se vuelvan a constituir en los deferentes barrios las desaparecidas.

Más adelante explicó ha servido para estudiar las propuestas que se han recibido de los movimientos vecinales, en un documento que se estudiaría tanto en los despachos políticos como en los jurídicos de la Casa Consistorial, para cuanto antes llevarlo a el Pleno municipal.

Por último puntualizó que en este reglamento que se quiere plasmar, habría que resaltar tres ejes, que calificó como fundamentales: la transparencia, la posibilidad de tener una oficina virtual , donde consultar cualquier información, que más adelante podría ser física, y el conocimiento de los vecinos de los diferentes foros donde puedan participar.

Rectificación de la noticia sobre el alumbrado público

En la noticia sobre el alumbrado navideño de las calles de la ciudad, cometimos un “pequeño“ error de calculo al publicar que el coste total era de 112.250 euros, cuando en realidad es de 11.250.

Desde aquí nuestra rectificación y las consiguientes disculpas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!