Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Javier Morcillo apuesta fuerte por reabrir la Oficina de Turismo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Javier Morcillo apuesta fuerte por reabrir la Oficina de Turismo

Se ubicaría de nuevo en los bajos de la Casa Consistorial

Con el fin de dar a conocer la intención de poner en marcha de nuevo la Oficina de Turismo en Hellín, requería el concejal de esta área, Javier Morcillo, a los medios de comunicación para explicar que se iba a iniciar una planificación de esta oficina, que estaría durante el mes de marzo en el Museo de Semana Santa, bajo la responsabilidad de dos técnicos en la materia, contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo.

Morcillo, afirmaba que al finalizar la exposición “365 días de pasión”, la intención de la concejalía era de trasladar esta oficina, al lugar donde fue ubicada con anterioridad, es decir el espacio existente en la Casa Consistorial, donde los técnicos desarrollarán su trabajo durante los seis meses que dura la contratación a través del mencionado plan de empleo.

Estos técnicos, continuaba explicando el concejal de IU, no solo se limitarían a dar la necesaria explicación a las personas que se acercasen, también trabajarían para realizar una planificación, una serie de actuaciones en el municipio y fuera de él, para dar a conocer la ciudad y sus elementos concretos que puedan ser atractivos para los visitantes.

También se realizarían campañas en los centros educativos de la ciudad, para que los alumnos puedan tener una información de las riquezas que existen en su ciudad. Asimismo daba conocimientos que desde su concejalía se iba a intentar que esta oficina, no se cerrara al acabar el contrato con los técnicos y se pudiera consolidar y estar cubierta con personal del Ayuntamiento.

Presentación del Reglamento del Consejo Sectorial del Turismo

El concejal adelantó que para la sesión plenaria que se iba a llevar a cabo el lunes se presentaría el Reglamento del Consejo Sectorial del Turismo, con el fin de que fuera debatida y, si fuera posible, aprobada, por su importancia para el desarrollo de esta materia en Hellín, “una herramienta más para poner en funcionamiento ese trabajo de promoción del sector”.

Por último, Javier Morcillo, habló de otros proyectos de su concejalía, como eran los de participar en diferentes eventos a nivel de exposiciones y mantener contactos con concejalías de otros municipios con el fin de estudiar diferentes aspectos para promocionar y dar a conocer Hellín, participando en diferentes ferias y muestras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca