Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular saca a la luz los gastos en medios de comunicación durante el mandato socialista

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular saca a la luz los gastos en medios de comunicación durante el mandato socialista

Cerca de medio millón de euros sin consignación en el presupuesto

Tras las últimas declaraciones de la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, sobre una factura pendiente que el anterior gobierno municipal del Partido Popular habían dejado de un contrato con Televisión Hellín por valor de 3.600 euros, para publicitar la fiestas de Carnaval del año anterior, Manuel Mínguez y Amador Casado “salían al trapo” para contestar a esta acusación y al mismo tiempo tirar de la manta y sacar a la luz, algunas de las que los socialistas fueron dejando en su anterior mandato.

Así, en primer lugar fue el anterior alcalde quien aseguraba que también ellos podían haber presentado unas facturas por importe de 110.000 euros de contratos de publicidad para la misma entidad, es decir Televisión Hellín, facturas que tampoco tenían consignación.

Mínguez, para contrastar, añadía que durante toda la legislatura del PP, es decir del 2011 al 2015, habían contratado el Ayuntamiento de Hellín la cantidad de 8.496 con TV Hellín euros, que era lo que había pagado.

“No hay que rasgarse las vestiduras con esa factura que se ha encontrado el PSOE, cuando ellos dejaron de pagar 110.000 euros a TV Hellín, de los cuales 81.000 euros estaban sin consignación y fue el gobierno del PP quien las tuvo que hacerse cargo y quien las pagó”

Más adelante añadía que también se pagaron en total un montante de más de 15 millones de euros, correspondientes a las 7.741 facturas que se debían a entidades, proveedores, comercios, medios de comunicación, entre otros, apuntando que no era el PSOE el mas indicado en dar lecciones de como se tenía que gobernar, asegurando que hasta sus nietos iban a tener esa deuda como herencia.

El concejal continuaba reconociendo que era cierto que se encontraba esa polémica factura sin consignar, algo que no negaban pero que “hay que mirar precisamente el actual alcalde era el responsable de la economía y hacienda municipal de un gobierno encabezado por Diego García Caro, que arruinó Hellín, dejando una deuda de 43 millones de euros”.

Terminaba mandado un recado al concejal del equipo de gobierno municipal, Emilio Pinar, por unas declaraciones realizadas en una emisora local, donde, al parecer, dijo, “que para hablar del PSOE había que tener la boca limpia”, asegurando que ellos si la tenían limpia, no así los socialistas, pues todo el mundo sabía que era el único partido que había arruinado a Hellín.

La osadía y atrevimiento de Fabiola Jiménez

Por su parte Amador Casado comenzaba su intervención asegurando que Fabiola Jiménez había tenido la osadía y el atrevimiento de asegurar que el gobierno socialista estaba pagando las facturas que otros se habían gastado indebidamente “Esto nos hizo recordarles esa amnesia que sufre el PSOE constantemente, donde no recuerda la situación en que dejaron el Ayuntamiento, pero nosotros vamos a recordárselo las veces que haga falta”.

“Aquí, continuó, traigo solamente las facturas que no tenían consignación presupuestaria, que suman 1.955 000, que si gastaron indebidamente y que después el gobierno del Partido Popular tuvo que hacer frente a estos proveedores”.

Casado como referencia a la factura de publicidad no pagada a la TV Hellín por el PP que filtro la concejala, quiso dar otros datos, que habían dejado sin pagar y gastaron sin consignación en el presupuesto los socialistas:

90.000 euros en una televisión de Albacete
Empezando por este medio, a Televisión de Hellín, aseguró que le dejaron a deber 81.000 euros, entre los cuales había una factura de publicidad de unas fiestas de Carnaval por valor de 6.900 euros, el doble que la dichosa factura.

A Soloradio Hellín, 64.410 euro; a La Tribuna de Albacete, 49.600 euros, y también a medios nacionales, como la Cadena Ser, a la que se debía más de 38.000 euros; o a El País, 15.000 euros, una televisión local de Albacete a la que se contrato sin tener consignación para ello, las retrasmisiones de tres procesiones de Semana Santa, a la friolera de 30.000 euros cada una, es decir un total de 90.000 euros.

“Una larga lista de facturas a medios de comunicación que sumaban 474 124, 47 euros, gastados indebidamente sin tener consignación. Casi medio millón de euros, por lo tanto que dejen de dar lecciones, miren hacia adentro antes de hablar, y que se dediquen a trabajar, para solventar esta situación que ellos crearon con su mala gestión”, concluía”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca