Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Izquierda Unida satisfecha con los resultados obtenidos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Izquierda Unida satisfecha con los resultados obtenidos

Aunque Beatriz Jiménez asegura que ella tenía más altas expectativas

En la sede accidental de IU, los dos concejales elegidos Beatriz Jiménez y Javier Morcillo, se reunían con los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer su valoración tras las elecciones del pasado domingo.

Jiménez, como cabeza de lista, comenzaba su intervención mostrando su satisfacción por los resultados conseguidos por su coalición, que le servían para mantener los dos ediles, como en la anterior legislatura.

Así, recordó que los 1.293 votos de IU, que significaban un 9,82% del escrutinio, se habían logrado a pesar de los muchos problemas surgidos, como había sido el 40% de abstención, los 465 votos nulos y los 377 en blanco.

La nueva edil no quiso pasar por alto la campaña en contra que realizaron en las calles una plataforma que “no aporta nada a los ciudadanos, al contrario que otras si que aportan realizando actividades en beneficio de ciertos colectivos mas desfavorecidos”.

También dijo que las elecciones habían dejado cortas sus expectativas pues ella esperaba doblar este número, “porque hemos presentado un programa ajustado a las necesidades reales de Hellín y teníamos una candidatura inmejorable y excelente, por las personas que lo componen”.

La llave del gobierno municipal
Más adelante aseguró que ello eran ahora mismo la llave del gobierno municipal de Hellín y de la Diputación de Albacete, y para llegar a un acuerdo el PSOE se tendría que tener en cuenta sus cuatro puntos fundamentales como eran la coherencia absoluta con el programa electoral con su programa; la transparencia absoluta en la gestión municipal; el compromiso de la movilización de compromisos para crear empleo y la participación ciudadana.

Por su parte Javier Morcillo, seguía la línea de su compañera en el sentido de haber conseguido la misma representación que tenían en el Ayuntamiento y el magnífico resultados en la provincia, que les habían llevado a tener representación en la Diputación de Albacete, así como las alcaldías de Socovos y Peñascosa.

Morcillo por último adelantó que este viernes tenían una reunión con el PSOE, para ir viendo las posturas de cada uno y las posibilidades de llegar a un acuerdo de los dos grupos de izquierdas que ha bían conseguido representación municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca