Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cáritas Hellín pone en marcha su XX Semana con variadas actividades

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cáritas Hellín pone en marcha su XX Semana con variadas actividades

También ha iniciado la campaña “Qué haces con tu hermano”. Ama y vive la justicia

Durante la próximos días se va a llevar a cabo la XX Semana de Cáritas, con una serie de actividades que fue explicando Juan Sánchez, el presidente de Cáritas Hellín, que darán comienzo el lunes, día 1 de junio, a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con una sesión de Cine-Forum donde se proyectará la película “Moscati, el médico de los pobres”, que continuará con una tertulia de voluntarios sobre la solidaridad y la fe, que será coordinada por Juan Jesús Marín.

El miércoles, 3 de junio, a las 9,30h se instalará una mesa informativa en la calle López del Oro, junto al mercadillo semanal.

A las 18,00h en los Salones de la Parroquia del Corazón de Jesús, tendrá lugar una charla coloquio sobre “La exclusión y desarrollo social en España 2014” a cargo de Ana López, que continuará con un encuentro-merienda de voluntarios de Cáritas y manos Unidas.

Para el jueves, día 4 de junio, se ha programado “El II Encuentro de voluntariado y participantes de Cáritas” que se llevará a cabo en las Lagunas de Ruidera.

El viernes, día 5 de junio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 20,30h se celebrará la Oración “Qué haces con tu hermano”. Ama y vive la Justicia.

El domingo, día 7 de junio, para finalizar las últimas actividades darán comienzo a las 9,00h con una mesa informativa instalada en la puerta de la Casa Consistorial. A las 10,00h Solemne Eucaristía por la festividad del Día Nacional de Caridad, en el templo de la Asunción.

Ama y vive la justicia
Por su parte Javier Cano, consiliario de Cáritas quiso hablar de la campaña “Ama y vive la Justicia”, dentro de la celebración del “Día de Caridad” como un oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y los derechos de todas las personas.

Más adelante puntualizaba que “no podemos vivir de espaldas a los más de seis millones de personas que no tienen trabajo en nuestro país, ni tampoco a los 845 millones de personas con hambre crónica en el mundo, ni a las miles de personas que trata de buscar otra vida mejor cruzando fronteras”.

El sacerdote también quiso dar una serie de datos, que dijo tienen rostros, sobre las atenciones llevadas a cabo en los últimos meses, así afirmó que durante el actual año se habían atendido a 236 familias, recordando las 471 que se atendieron el pasado año, lo que demostraba, puntualizó, que poco se había mejorado, derivando al Economato Solidario a 188 familias que habían realizado un total de de 522 compras.

También quiso mencionar la agencia de colocación donde Cáritas ofrece formación para encontrar un empleo digno y los talleres de formación, para enseñar como cuidar a las personas mayores en colaboración con el Centro de Salud nº 2.

Asimismo habló de un taller de costura y un programa de protección a la infancia, ya que, aseguró, los niños son los primeros que sufren la pobreza.

Cano afirmó que durante el presente año se habían atendido a 47 niños de los cuales 33 se han derivados a colegios de Hellín, mientras se sigue trabajando con los 18 padres y madres que habían acudido a la llamada de Cáritas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca