Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Irene Moreno presenta la II Fase del Programa de Formación “Clara”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Irene Moreno presenta la II Fase del Programa de Formación “Clara”

Y un Curso sobre Jardinería

La concejal de la Mujer e Igualdad, Irene Moreno, acompañada por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, llevaba a cabo en este comienzo de semana, amplia información sobre el comienzo de la II Fase del programa de formación “Clara”, diseñado para fomentar la igualdad de oportunidades y ayudar a la mujer en su situación de desempleo o en condiciones complicadas para tener un mejor futuro.

Esta segunda fase está dirigida a ofrecerles una formación específica en aquellas materias que ellas han elegido y puede darles una oportunidad, formativa y de expectativa laboral.

El programa que tiene un costo de 30.000 euros, está compuesto de siete acciones como son “Atención al cliente en el proceso comercial (150 h)” “Contabilidad financiera (150 h)”; “Estética (150 h)”; Carnés de manipulador de alimentos”; Curso de informática básica (80 h);”: Curso de informática avanzada (80 h)” y “Curso para superar el examen en competencias claves”.

Irene Moreno quiso resalta el esfuerzo realizado el Ayuntamiento de Hellín como el Instituto de la Mujer en esta inversión, y al mismo tiempo la confianza por que sea aprovechado al ser una buena oportunidad para mejorar su formación de las participantes.

Curso de actividades en viveros y jardines
Asimismo se dio amplia información de un curso de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” que comenzará el próximo día 1 de junio, con finalización el 30 de septiembre, con unas 330 horas formativas, donde se incluyen 10 horas de prácticas en empresas.

Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 1, que otorga una titulación oficial expedita por la Junta de Comunidades y sirve de cualificación para estas tareas.

Podrán optar a este curso las mujeres desempleadas con un año de antigüedad como demandantes de empleo; las que no poseen ningún titulo de ESO y las que tengan experiencia en el sector textil o de la confección.

15 son el número de plazas de este curso que se va a realizar en las instalaciones de la Escuela taller del Polígono San Rafael. El día 19 es el último de admisión de instancias.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca