Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Irene Moreno hace balance de la legislatura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Irene Moreno hace balance de la legislatura

Y pide de nuevo la confianza de los hellineros para estas nuevas elecciones

El Paqrtido Popular, representado por Manuel Mínguez y Irene Moreno, tras la sesión plenaria convocaba en su sede de la calle Sol, con el fin de llevar a cabo, a través de su diputada nacional, de un balance de la pasada legislatura.

Tras las palabras de entrada del presidente local, Irene Moreno calificaba de intensos los cuatro años llevadas a cabo y se mostró agradecida por la confianza en ella depositada.

“Yo creo que hay que mirar hacia atrás y ver lo que pasaba, cuando llegamos al gobierno. Un país en bancarrota, con una deuda de prácticamente del 100 por 100, al borde del rescate e incapaz de presentar unos presupuestos generales del Estado, por lo que no tuvo más salida que adelantar las elecciones”.

Más adelante, Moreno calificaba la situación, en aquellos momentos, como la más difícil vivida en España durante la democracia, con un déficit de más de 50.000 millones de euros y casi seis millones de desempleados, tres millones y medio más que al llegar Zapatero al gobierno de la nación, y la prima de riesgo a casi 700, “que fue, aseguró, como tuvo que afrontar el gobierno, Mariano Rajoy”.

Sánchez es capaz de pactar con cualquiera
“Al día de hoy, puntualizó, el cambio ha sido substancial, hemos sido el gobierno más reformista de la historia de la democracia española, con casi 240 leyes aprobadas en esta legislatura.

Tras reconocer que quedaba muchas cosas por hacer, la concejala afirmó, que el PSOE, no las va a realizar con un candidato como Sánchez que “se parece mucho a Zapatero y retomaría las peores políticas del Partido Socialista”, señalando que sería capaz de pactar con cualquiera, con tal de que no gobierne el PP, “le da igual que sean independentistas catalanes, que vascos o que Podemos”.

Posteriormente Moreno enumeró algunas de las leyes que habían aprobado, como la de Emprendedores, con las importantes ayudas por contratos indefinidos; la reforma del Código Penal; la de la Segunda Oportunidad; la Reforma Laboral, que aseguró que no sería derogada, argumentando que el PSOE se había dado cuenta que había servido para crear casi un millón de empleos.

España ejemplo de crecimiento
“Somos humanos y por lo tanto nos podemos equivocar, pero este gobierno lo ha hecho bien y ha sacado a España de la crisis, hasta ponerla como ejemplo de crecimiento por los organismos internacionales”, continuaba.

Irene Moreno terminaba su balance con estas palabras:
“Tenemos unas elecciones muy importante y no jugamos mucho”. Para continuar advirtiendo que “todo lo que no sea votar al PP es darle un voto al PSOE” y que podría ser la primera vez que no gobernase la lista más votada, como ha ocurrido en algunas autonomías.

La presa del Camarillas y el Centro de Salud nº1
Ya fuera de la intervención de Moreno y a preguntas de los reporteros, Mínguez criticó lo ocurrido en la pasada sesión plenaria, al negarse en redondo el alcalde de quitar de su propuesta sobre el crecimiento de la presa de Camarillas, la frase donde criticaba al PP, “Pudo haber sido un hecho histórico, pero al rechazar nuestra enmienda, se ha perdido la gran oportunidad de estar de acuerdo en el tema tan importante como es el agua, durante muchos años.

También intervino Irene Moreno para asegurar que la inversión en materia de aguas para la provincia de Albacete, era de seis millones y medio de euros, que presentaron los diputados los diputados del PP.

La aún diputada nacional quiso recordar “el disparate” que llevó a cabo, al mismo llegar al gobierno, el anterior presidente socialista, Rodríguez Zapatero, al derogar el Plan Hidrológico Nacional, que, aseguró, hubiese sido una gran solución al llevar el agua del Ebro, “esa que se tira al mar, al Tajo, al Segura y al Mundo, y entonces si que sería verdad el slogan de agua para todos”.

Sobre el posible nuevo retraso de las obras de remodelación del Centro de Salud Nº1 Manuel Mínguez, criticó este acuerdo que naturalmente iba a retrasar de nuevo el comienzo de las obras, pidiendo que ese dinero, alrededor de 600.000 euros que iba a invertir la Diputación, se destinasen a Hellín, si el SESCAM se hacía cargo de la totalidad de las obras.

También mostró su extrañeza cuando dijo que se podía comprobar que los barracones donde se ubica las dependencias del Centro de Salud Nº 1, están en estos momentos sometidos a un importante arreglo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!