Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inmediata implantación de la factura electrónica en el Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inmediata implantación de la factura electrónica en el Ayuntamiento de Hellín

A partir del próximo 15 del presente mes

El concejal de Economía y Hacienda, Juan A. Moreno, acompañado por la interventora municipal, Elisa Arocas, llegaban a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar cumplidas explicaciones de lo que será la inminente aplicación de la factura electrónica en las cuentas municipales para su modernización y puesta al día.

Fue Moreno Moya el encargado de dar las primeras explicaciones sobre este sistema, asegurando que con él se llegaría a una administración más ágil y fácil de utilizar, con lo que también todo el mundo tendrían un conocimiento cierto de todas las facturas generadas por el Ayuntamiento, se aceleraría los trámites y “se acabarían las llamadas facturas de cajón”.

También, siguió explicando, con este control informativo y sistematizado de las facturas se favorecería un seguimiento riguroso de la morosidad a través de un indicador y también permitiría un mejor control del gasto público y del déficit.

El edil de Economía y Hacienda quiso recordar que para el Ayuntamiento de Hellín no había sido fácil el camino emprendido en el año 2011, ya que no se había partido de cero, ni muchísimo menos, por la enorme deuda de 42 millones de euros que había dejado el anterior gobierno socialista, por lo que se tuvo que acudir a préstamos por un valor superior a los 18 millones.

Más adelante habló sobre como en la actualidad se está pagando desde la administración local a los proveedores con un margen de 77 días, cuando se debería pagar a los 30, pero aseguró que se estaba trabajando por ello y que solo había que echar la vista atrás, cuando estos pagos, bajo el mandato de Diego García Caro, se llegaron a pagar a 1.000 días.

Sobre lo llamado Punto General de Entrada de facturas (FACe), puntualizó que se trataba de una plataforma online donde se podrán presentar facturas electrónicas ante cualquier órgano de la Administración General del Estado, a través de un único punto

“Con la implantación de esta factura electrónica se beneficiaran, administración y administrados, también vamos a ahorrar costes (papelería y transportes) y poner en marcha procedimientos que van a dar más seguridad y una disminución del tiempo de facturación”.

Posteriormente Juan A. Moreno anunció que a partir del próximo 15 de enero se iniciará esta medida y para ello después de reunirse la Comisión de Economía y Hacienda, se convocará en esta fecha una sesión plenaria extraordinaria para aprobar esta medida, que insistió “daría la máxima facilidad a nuestra administración”.

Para facturas superiores a los 5.000 euros
Por su parte, Elisa Arocas comenzó insistiendo sobre la obligatoriedad de esta medida para las facturas cuyo importe fuese superior a 5.000 euros, una medida que iba a garantizar la integridad de su contenido en forma segura, con un cambio de información entre los proveedores y la administración.

La funcionaria aseveró que su departamento de intervención municipal estaba a disposición de todos los ciudadanos y explicó lo que con anterioridad el concejal había llamado “la papeleta verde”, un albarán previo que se facilitaría al proveedor que sería su garantía para poder cobrar a los 77 días de formalizar su intercambio comercial con el Ayuntamiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!