Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El gobierno municipal aprobará

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El gobierno municipal aprobará

Por José Alarcón Molina

“El Gobierno Municipal aprobará bien la Legislatura”. Tengo que confesar ciertas dudas iniciales, tras las Elecciones Municipales que ganaba la lista del PP, sobre las posibilidades de “poder Gobernar en minoría”, ya que sumaban una mayoría el PSOE e IU. El señor Alcalde don Manuel Minguez (PP), con habilidad supo “recoger el descontento de IU contra el PSOE “ (procedente de las Legislaturas del ex Alcalde señor García Caro, que había tratado con “desprecio” a los Concejales de IU) y los dos Concejales que había sacado IU se “abstuvieron en la votación para la Alcaldía”, ganando la Lista “más votada” y siendo por tanto Alcalde el señor Minguez, un político recién llegado a la vida Municipal hasta ese momento. Y lo curioso fue que el Equipo de Concejales que le acompañaban, en un altísimo porcentaje también eran neófitos en política.

Con las “deudas” que se encontraba el nuevo Equipo Municipal heredadas del PSOE y las grandes “deudas a los proveedores del Ayuntamiento”, además de una numerosa “plantilla” de Empleados Municipales, el panorama en principio era para “asustar” a políticos veteranos, mucho más, por tanto, a políticos nuevos y sin experiencia en los grandes desafíos de un Ayuntamiento de más de 30.000 habitantes. Además, el Ayuntamiento con el ex Alcalde García Caro se había embarcado en una serie de Obras, alguna de ellas de altísimo Presupuesto, a las que había que buscarles una posible “solución”.

Por parte del Alcalde señor Minguez y su Equipo se tomó la decisión más correcta y acertada: “Mantener la Plantilla Municipal; pagar a Proveedores; parar las Obras que tenía en marcha el Ayuntamiento anterior hasta “reajustar la Economía”; y hacer una fuerte política de ahorro hasta que el Ayuntamiento tuviera claros los Presupuestos anuales (con Ingresos y Gastos equilibrados).

Se trabajaron con acierto las “representaciones Institucionales”: El señor Alcalde pasaba a formar parte de la Diputación Provincial, ocupando una Vicepresidencia. Una Concejal de su Equipo entraba en la Lista de las Elecciones Generales pasando a ser Parlamentaria Nacional en el Congreso Diputados. Y el propio Alcalde entraba en la Junta Directiva Nacional del PP, además de estar en la Junta Directiva Provincial con algunos Concejales. Se inició en el segundo y tercer año de Legislatura una política de Empleo, que empezará a dar sus frutos en el año 2015 (año de Elecciones Autonómicas y Municipales), porque se ampliaron los Polígonos Industriales Y tienen a nivel Nacional otro apoyo en el Congreso de los Diputados, con otra hija de Hellín que es Diputada Nacional.

El Equipo Municipal “trata de blindar” las Obras paradas para ejecutar en la próxima Legislatura. Y ha puesto las bases para una “mejoría de la Economía y de la vida laboral de Hellín”. ¡Espera pues “aprobar su trabajo y Repetir en la Alcaldía”!

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!