Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la II Muestra Mujer-Arte

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la II Muestra Mujer-Arte

Con la exposición de 16 obras de mujeres artistas de Castilla-La Mancha

En el Museo Comarcal de Hellín se llevaba a cabo la inauguración de la II Muestra Mujer& Arte organizada por el Instituto de la Mujer que está compuesta por 16 obras de artistas de Castilla-La Mancha, donde se mezclan la pintura, la escultura , el grabado y la fotografía.

Para este acontecimiento cultural, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejala de la Mujer, Rosa Cuesta, llegaban la directora del Instituto de la Mujer de Albacete, Mercedes Márquez, y la diputada regional del área de Mujer e Igualdad, Pilar Callado, acompañadas por algunas de las expositoras

Fue Ramón García el encargado de abrir el acto y lo hizo mostrando su público agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Centro de la Mujer, por su labor en pos de la igualdad de género, recordando que el Ayuntamiento siempre estaría allí para defender sus derechos.

Una imagen diferente
Por su parte Rosa Cuesta, quiso señalar en primer lugar a Mercedes Márquez, como artífice, como también a Pilar Callado, por hacer posible que la muestra llegase hasta la ciudad, donde permanecerá hasta el día 24 de este mes.

“Acoger esta muestra es un motivo de satisfacción, pues no ofrece una imagen diferente a la idea que tenemos de relacionar mujer y arte. Ello, continuó, nos va a permitir ver a la mujer desde la perspectiva creadora y creativa, faceta que no ha sido, ni es en muchas ocasiones reconocer a las mujeres por el hecho de serlo, pero que poco a poco, gracias a la perseverancia, el esfuerzo y talento de estas artistas, se va materializando cada día un poco más”, aseguraba.

Más adelante la edil pidió que se siguiera trabajando para conseguir una sociedad más justa, donde se diera una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos posibles, y también en el de arte.

Reconocimiento de las artistas de la región

En su intervención Mercedes Márquez comenzaba afirmando que esta muestra, la segunda que se organiza, llegaba para el reconocimiento de las artistas de la región, por la importancia de hacer ver el papel activo que tienen que desarrollar con el arte y romper con el estereotipo de pasividad que la había estado señalando durante muchos años, como musa o inspiración, poniendo de relieve la aportación que la mujer desarrolla en la sociedad como en la artes.

La directora provincial continuaba afirmando que seguía siendo un hecho perceptible la escasa representación de las mujeres en la actividad artística en la región, con una brecha de género indicativa de la desigualdad que debía de ser combatida.

“Esta muestra tiene que ser un objetivo primordial de los poderes públicos para propiciar la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, incluido el cultural y dentro de este el artístico al que nos referimos. Es por ello por lo que el Instituto de la Mujer, a través del servicio de planificación evaluación y documentación ve necesario su convocatoria”.

“El resultado es esta exposición en la que nos encontramos hoy, 16 obras de artistas de Castilla-La mancha, tres de ellas de la provincia de Albacete, que nos harán conocer una conglomerado que van desde la pintura a la escultura, pasando por el grabado y la fotografía.

Márquez terminaba su alocución aseverando que era una gran ocasión para que las artistas den a conocer su trabajo, interactuar con profesionales del sector y tener oportunidad de hacerse visibles a la sociedad, algo que, señaló, era de vital importancia para conseguir más oportunidades de mostrar sus trabajos.

El acto finalizaba con las palabras de las expositoras, Eva Flores y Pilar Collado, donde daban una visión de sus trabajos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca