Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Curso de Alojamiento Rural a impartir en la Escarihuela de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Curso de Alojamiento Rural a impartir en la Escarihuela de Agramón

De seis meses de duración con 550 horas lectivas más 40 de prácticas

Impartido por Mantia, un centro homologado para la Formación Ocupacional por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se va a llevar a cabo un curso de Alojamiento Rural con Certificado de Profesionalidad que consta de 5 módulos, 550 horas lectivas + 40 horas de prácticas profesionales.

Módulos formativos
MF1042: Gestión y comercialización de alojamientos rurales. (180 h) .UF0684: Proyecto de Implantación del alojamiento rural (50 h.). UF0685: Aprovisionamiento, control de costes y gestión del alojamiento rural (60 horas). UF0686: Promoción y comercialización del alojamiento rural (70 h). MF1043: Recepción y atención en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. (90 horas). MF1044: Restauración en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales. (120 h.). UF0687. Gestión gastronómica en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales (80 h.). UF0688: Servicio de restauración en alojamientos rurales ubicados en entornos rurales y/o naturales (40 h.). MF1045: Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales. (90 h.). MF0711_2: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. (60 h.). MP0143: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Alojamiento rural. (40 h.).

Lugar donde se impartirá el aprendizaje
El aprendizaje se llevará a cabo a través de profesores a total disposición. Cinco módulos de contenido originales. 550 horas lectivas, 40 horas de prácticas profesionales de seis meses de duración que se impartirán en la Escarihuela de Agramón (Hellín) y darán comienzo en la última semana del presente mes de enero.

Con los siguientes temas:
El turismo rural en el sector turístico. La puesta en marcha de un alojamiento rural. La compra y aprovisionamiento del alojamiento rural. El control de consumos y costes. La gestión de reservas, así como sus aspectos generales y las técnicas de venta. La gestión financiera buscando el equilibrio entre los gatos. La estimación de ofertas de alojamientos rurales. La elección y adquisición de las aplicaciones informáticas más adecuadas para la correcta gestión de un alojamiento rural. La promoción y comercialización del alojamiento rural. La recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. La comunicación aplicada a la hostelería. La facturación y cobro de servicios de alojamiento. Las ofertas gastronómicas La preparación de desayunos, elaboraciones culinarias sencillas y platos significativos. La presentación y decoración de comidas. Las técnicas culinarias elementales para cocinar hortalizas, pasta, arroz, carnes y pescados. Las reclamaciones más habituales por parte de los clientes y sus posibles resoluciones. El servicio de alimentos y bebidas. Las técnicas de limpieza del mobiliario. La gestión del agua y de la energía. Las buenas prácticas ambientales. La seguridad y situación de emergencia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!