Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Inaugurada la exposición “Colores y Formas de la Constitución”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Inaugurada la exposición “Colores y Formas de la Constitución”

En conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución

Ubicada en la Casa Consistorial y de la que son autoras Isabel Aguilera y Manuel Ferrer

La concejala Luscinda Carreres, acompañada por otros compañeros del Concejo, anunció la apertura de la exposición de pinturas que con el nombre “Colores y Formas de la Constitución” está ubicada en el claustro de la Casa Consistorial, para conmemorar el 40 aniversario de su aprobación en 1978.

Es una muestra de 12 obras realizada por las pintoras Isabel Aguilera Y Manuela Ferrer, que están inspiradas en el monumento a la Constitución Española que se levantó en 1982, en la plaza de Bellas Artes de Madrid, obra del arquitecto Miguel Ángel Ruiz-Larrea, donde las artistas han querido rendir un homenaje a la Constitución representando los 169 artículos y disposiciones en sus cuadros.

Según explicó la concejala socialistas, la muestra es un homenaje a “los Padres de la Constitución”, a los 7 hombres que la elaboraron y a los protagonistas de la Transición, políticos, intelectuales, y ciudadanos, que hicieron posible una convivencia democrática.

Pleno infantil
También anunció que el próximo viernes, día 5, se ha convocado un pleno infantil, para el que se han invitado a niños de todos los colegios del municipio, donde ejercerán de concejales, para presentar al alcalde de la ciudad, Ramón García, sus propuestas. En este pleno estarán también las dos pintoras autoras de la exposición.

Por su parte en su breve intervención, Fabiola Jiménez, quiso hacer hincapié en la importancia a través de esta sesión extraordinaria enseñar a los niños de Primaria y Secundaria, el valor de la Constitución, para indicar que allí están los pilares fundamentales de la Democracia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca