Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importantes obras en Hellín y pedanías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importantes obras en Hellín y pedanías

Con un presupuesto cercano al millón de euros

El barrio de La Estación, principalmente, además de otras zonas de la ciudad, será el más beneficiados de la inversión de 970.000 euros provenientes del expediente de modificación de crédito que hace unas semanas aprobó el Pleno del Ayuntamiento. A este dinero se le unirá los más de 340.000 euros que irán destinados a la puesta en marcha de un plan de empleo.

Así lo puntualizaba el primer teniente de alcalde, Juan A. Moreno Moya que destacaba dos actuaciones muy concretas como son las mejoras de manera importante el acceso de peatones y vehículo en el Barrio de La Estación donde se emplearán 40.000 euros.

El concejal de Obras y Servicios también explicó lo que será la colocación de nuevo acerado por la calle de La Glorieta, actualmente inexistente en la parte inferior donde se encuentra el puente, donde se emplearán 16.955 euros, junto a una nueva señalización vertical y la pintura de marcas viales, por lo que en el futuro existirá un paso preferente de los vehículos dependiendo del sentido de la circulación.

El paso subterráneo de la calle Ferrocarril

La calle Ferrocarril, en su paso subterráneo, se ha previsto el asfaltado, desde la antigua Nacional-301 hasta esta infraestructura que se construyó tras el fatídico accidente ferroviario de hace una década, por lo que se facilitará el tránsito de los vehículos, junto a otras actuaciones en las rejillas que recogerán las aguas pluviales y nueva señalización, en el objetivo de “integrar al máximo un barrio histórico con el resto de la población. Eran obras casi de justicia social”.

El polígono de La Fuente
Moreno Moya también adelantó el empleo de una partida una de 100.000 euros en la futura señalización que regule el tráfico en las distintas calles que se han creado de acceso a las distintas parcelas, como continuación a las actuaciones, que, previamente, se han realizado en pavimentación, acerado y electrificación, y otra partida de 10.500 euros para afrontar la memoria denominada corrección de rasantes y pavimentación en calles de Hellín, donde se contemplan distintas obras con el fin de corregir los defectos que, en caso de lluvias, provocan encharcamientos. En concreto se actuará en las confluencias de la calles Concha Espina y José García y en José Fernández Andes.

También el Cementerio de la pedanías de Minas se vera beneficiado con la construcción de 12 nichos para los que se destinaran 5.900 euros y en zonas deportivas se invertirán 47.000 euros en mejorar el aspecto de las tres pistas del Complejo Polideportivo Santa Ana y los arreglos en el Pabellón Nº 1, se invertirán 47.000 euros.

42.000 euros para zonas verdes

Las zonas verdes de Hellín y pedanías se van a someter a procesos de mejoras del entorno o elementos, como los infantiles, deteriorados con el paso del tiempo, para lo que se va a destinar 42.000 euros, previa publicación de un pliego de condiciones para que las empresas presenten sus ofertas. También se contemplan actuaciones en el Casco Antiguo donde se realizarán labores de mantenimiento, por un importe de 3.000 euros, que se suman a las que se ejecutaron en el pasado en algunas calles.

En esa partida se contemplan 25.000 euros para la sustitución de bancos, papeleras o contenedores, tanto en Hellín, como en pedanías.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!