Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importante reunión para buscar soluciones al problema del Convento de los Franciscanos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importante reunión para buscar soluciones al problema del Convento de los Franciscanos

Los técnicos municipales valoran en más de cien mil euros las obras de la cubierta del templo

En la mañana del pasado miércoles se llevaba a cabo en la Casa Consistorial una reunión, calificada por el equipo de gobierno municipal como importante para el futuro del Convento de los Franciscanos de nuestra ciudad, con el fin de poder solucionar los problemas que amenazan con su ruina a corto plazo.

Allí, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, al que acompañaba el concejal de Cultura, Amador Casado, se realizó un cambio de impresiones con el ministro provincial de la Orden de San Francisco, Jesús Hernández, el vicario de la zona del Obispado, Agustín González, y representantes de la cofradía de la Inmaculada y de la Plataforma ciudadana pro Convento de los Franciscanos.
Lo más importante de esta reunión, sin duda, era conocer el informe de los técnicos municipales responsables del área de Urbanismo sobre el verdadero estado de conservación del edificio, con especial interés el templo, que es la parte que desde hace ya algún tiempo, mayores muestras de deterioro presenta.

Informe poco optimista
Este informe no fue nada optimista pues revela que, sobre todo la cubierta del templo, necesita una urgente actuación que debería consistir en la renovación de la mayor parte de dicha cubierta, antes de que las filtraciones que sufre, causen un daño mayor. Un arreglo que los funcionarios han valorado en más de 100.000 euros.

Otro tema, ya más secundario, fue el de la propiedad del edificio, un asunto tratado en varias ocasiones y estudiado por los diferentes colectivos que aseguran que por los documentos existentes, la propiedad del edificio, punto y aparte el huerto adosado, sería municipal, algo que no tendrían que ser un problema para el representante de la orden religiosa, volvía a repetir que en cualquier caso estarían dispuestos a ceder su uso al Obispado o al Ayuntamiento.

Entonces sería el momento para que ambas entidades se pusieran de acuerdo para compartir esta responsabilidad y llegar a un acuerdo que facilite la proclamación del Convento como Bien de Interés Cultural, algo que sería de interés crucial para su recuperación.

Tanto la Cofradía de la Inmaculada como la Plataforma ciudadana, mostraron su conformidad con lo tratado y aseguraron que en la próxima reunión, fijada para el 24 de abril próximo, aportarían toda la documentación conseguida con el fin de facilitar los próximos movimientos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca