Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín ya tiene el logotipo para promocionar su patrimonio universidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín ya tiene el logotipo para promocionar su patrimonio universidad

Obra de Francisco Torres, donde se representa las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda y sus Tamboradas

Hellín ya cuenta con un logotipo para promocionar sus dos bienes patrimonio, así se hizo público en un acto llevado a cabo en el Museo de Semana Santa.

El autor, fue dado a conocer, tras las palabras de presentación del responsable del MUSS, Pablo Cánovas, que dio una somera explicación sobre las características más importantes de estos dos patrimonios de la Humanidad designados por la Unesco, el Abrigo Grandse de Minadeta, que se declaró en 1998 como uno de lo más importante componente del arte rupestre del arco levantino y las Tamboradas de Hellín elegidas, junto a otros pueblos, en 2028 en este caso inmaterial.

El arqueólogo reiteró que habían sido 49 los trabajos presentados correspondiente a 31 autores, y pasó a ceder al Diego Beltrán, secretario del jurado, la lectura del acta que daba a conocer a Juan Francisco Torres como autor de la obra ganadora que fue inmediatamente mostrada al público congregado en el estas dependencias.

A continuación el alcalde de la ciudad, Ramón García, entregó el premio, consistente en 500 euros y una distinción del Ayuntamiento, que Torres, agradeció como al jurado “por tener tan buen gusto”, a la hora de elegir su trabajo, que explicó como unos trazos donde había querido representar los tambores de Hellín y Agramón y las pinturas rupestres de Minateda.

El acto lo cerró Ramón García, que indicó que era un paso más para seguir poniendo en valor el patrimonio de la ciudad y también quiso felicitar a los concejales Juan A. Andújar y María Jesús López, por el trabajo que llevan a cabo para promocionar el patrimonio del municipio.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca