Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín uno de los municipios más afectados por las tormentas del pasado viernes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín uno de los municipios más afectados por las tormentas del pasado viernes

El olivar ha podido peder la mitad de su producción

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha dado cuenta de un balance de los daños localizados tras las tormentas de agua y granizo que descargaron en la provincia de Albacete durante el pasado viernes.

ASAJA califica de gravísimos estos daños en numerosos municipios de la provincia como Hellín, Ontur, Fuente Álamo o Tobarra, donde además recuerdan que no es la primera vez que sufren estos fenómenos meteorológicos lo que ha provocando grandes mermas en la producción de algunos cultivos como son la viña o el olivar.

Más adelante señala que uno de los municipios más castigados ha sido Hellín donde los daños han afectado a todo el término municipal, apuntando que en el olivar la merma de la producción será de entre un 40 o un 50%, teniendo en cuenta que será mayor por los daños causados en anteriores tormentas, mientras que en el almendro la merma será de entre un 20 o un 30% y en algunas variedades tardías de frutales como es el caso del melocotón tendrían una merma de entre el 10 o el 20%.

También en otras poblaciones principalmente Fuente Álamo también se vio afectado todo el término municipal con daños que oscilarán entre el 10 y el 80%, siendo los cultivos más afectados la viña, el almendro y el olivar. También destacó la gran cantidad de agua caída, entre 70 y 80 litros.

En Higueruela también sufrió las inclemencias del tiempo sufriendo daños en los parajes de las Casillas y de Casa el Gao, donde los daños son del 50% en cultivos como la viña, sobretodo, el olivar o el almendro; en Hoya Gonzalo el granizo afecto a la mitad del término provocando daños de entre el 80 al 100% en la viña y el olivar.

Por último en Ontur los daños también fueron cuantiosos, con daños del 80 al 100% en el olivar, o del 20 al 30% en la viña, sin olvidar el daño que ha sufrido las variedades más tardías de almendra.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!