Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín tendrá un logotipo para promocionar sus dos bienes patrimoniales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín tendrá un logotipo para promocionar sus dos bienes patrimoniales

Con una intensa campaña donde se destaque las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda y sus Tamboradas

Los concejales de Patrimonio y Turismo, Juan Antonio Andújar y María Jesús López, llegaron a la sala de prensa, para dar noticias sobre los actos que se van a llevar a cabo para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio, durante los días 22 y 23 del presente mes.

En primer lugar, el concejal socialista recordó que Hellín, posee dos bienes patrimoniales, de los cuales, se está realizando una intensa campaña para promocionar en las redes sociales de e estas dos señas de identidad, como son el Abrigo Grande de Minateda, que se declaró en el año 1998, como parte importante del Arte Rupestre del arco mediterráneo y las Tamboradas el año pasado, junto a las de otros pueblos tamborileros.

Así, se ha convocado para el día 22, a partir de las 19:30 h. en el Museo de Semana Santa, el acto de presentación del logotipo elegido, entre los 49 trabajos presentados correspondientes a 31 autores.

Para el día 23 se ha organizado una visita guiada a el Abrigo Grande de Minateda, sin necesidad de reserva previa, a partir de las 10:00 h.

Más adelante, añadió la necesidad de lograr una mejor accesibilidad para contemplar las pinturas rupestres, para lo cual ya se ha encargado este proyecto a un equipo técnico que ya está trabajando en él, y que asimismo se va a fomentar que los tambores no sean algo exclusivo de la Cuaresma y Semana Santa, sino promocionarlo en todo tiempo con un hilo conductor a través de exposiciones y otros actos, entre ellos un proyecto denominado “Tambores del Sureste”.

En busca de las subvenciones perdidas
Por su parte María Jesús López, explicó la posibilidad de conseguir subvenciones, por ejemplo del EDUSI, teniendo, como tiene nuestro municipio estos dos patrimonios designados por la UNESCO, como ocurre con la ciudad de Elche de Alicante; por ello había que ponerlos en valor y asignarles una marca que apareciese en todos los lugares posibles, para tener las mejores condiciones a la hora de lograr estas subvenciones.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca