Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“La Carrera de las Mil Varas ‘José Martínez Morote’: un desafío deportivo único en Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“La Carrera de las Mil Varas ‘José Martínez Morote’: un desafío deportivo único en Hellín”

Que se llevará a cabo el próximo 15 de julio en la Gran Vía y el Recinto Ferial

La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, junto a Pepe García, responsable del Club Orientación “La Glorieta” y Jaime de la Asociación Desarrollo, convocaban a los medios de comunicación para dar noticias de los preparativos que se están realizando para llevar a cabo la IX edición de la prueba atlética de Las Mil Varas “José Martínez Morote”, que se llevará a cabo el próximo 15 de julio, a partir de las 20:30 horas

Fue la edil socialista la primera en intervenir para mostrar su satisfacción por esta oportunidad, haciendo eco de sus recuerdos infantiles con José Martínez Morote, en la pedanía de Agramón, adelantando que la mayor novedad será que por primera vez se ha organizado una carrera 5K, que ya estaban las inscripciones abiertas de todas la carrera, animando a los hellineros a hacerlo por esta buena causa a beneficio de la Asociación Desarrollo.

Por su parte Pepe García el primero que tomo la palabra para en primer lugar agradecer el trabajo de los colaboradores, destacando la importancia de esta carrera en el fomento del deporte y la solidaridad, que ha logrado consolidarse a lo largo de sus ediciones anteriores, convirtiéndose en un evento emblemático de la ciudad.

Asimismo fue explicando los detalles de la competición cuya jornada se iniciará con una caminata solidaria, seguida de las carreras cronometradas en distintas categorías, que van desde las carreras infantiles hasta el desafío de los 5K para los participantes mayores de 16 años. La inclusión de esta distancia, que se realiza por primera vez en Hellín, busca atender las solicitudes de los corredores locales y promover un mayor desafío deportivo.

Entre 500 y 600 participantes
Se espera una participación masiva en el evento, con estimaciones de entre 500 y 600 corredores. Además, se mencionó que parte de los inscritos en la categoría solidaria, que no correrán pero desean colaborar, recibirán una bolsa del corredor especial, aunque no serán incluidos en el cronometraje automático de las carreras.

Los organizadores invitaron a la comunidad a unirse a la carrera y apoyar la causa benéfica en beneficio de la Asociación Desarrollo. La unión entre el deporte y la solidaridad es uno de los pilares fundamentales de este evento, que busca ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Para obtener más información sobre la Carrera 9K Milbaras, incluyendo precios de inscripción y detalles de las distintas categorías, se recomienda visitar la página web oficial del evento: milbaras.es.

El equipo organizador agradece el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, los patrocinadores locales y los medios de comunicación, quienes han sido fundamentales para hacer posible esta nueva edición de la Carrera Mil Varas “José Morote”. Se espera que el evento sea un éxito rotundo y que tanto los participantes como la comunidad disfruten de una jornada deportiva llena de emoción y solidaridad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!