Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín contra el maltrato animal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín contra el maltrato animal

Activistas de Hellín crean un grupo de trabajo de la Fundación Alma Animal en la localidad

Hellín no es una ciudad que precisamente pueda presumir por su trato hacia los animales por lo que un grupo de personas se han unido para defender sus derechos y para garantizar su bienestar y la mejor convivencia entre animales humanos y no humanos.
Se ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para tratar diferentes temas y objetivos, así como la solicitud de la creación de un mesa de trabajo estable entre entidades de protección animal y el consistorio.

Entre sus objetivos están los siguientes:

Abandono de animales
El número de abandonos de animales domésticos se realiza sin pausa y a un ritmo insoportable que deja a las 3 protectoras y la perrera municipal totalmente por encima de sus posibilidades de acogida en cualquier época del año , volviéndose insostenible en verano y poniendo la gran parte del trabajo y de sus gastos en manos de voluntarios. Por lo que necesitamos urgentemente que el Ayuntamiento de Hellín ponga medidas contra el abandono masivo y sin escrúpulos de animales y se comprometa a realizar campañas de esterilización, como así mismo es necesaria la concienciación a la sociedad sobre este problema para poder disminuir la grandísima tasa de abandono que tiene nuestra ciudad.

Tauromaquia
Proponer actividades alternativas, lúdicas y culturales que no necesiten a ningún animal, ni su sufrimiento y mucho menos con dinero público. No permitir la entrada de menores de edad a espectáculos violentos y sangrientos, como recomienda la ONU.

Ordenanzas y Reglamentos
Actualización y mejora de una ordenanza que proporcionen un mayor castigo frente al maltrato y al abandono, como así mismo , la mayor eficacia y eficiencia del Ayuntamiento y de su área de Medio Ambiente y los Cuerpos de Seguridad del Estado ante casos de animales en malas condiciones, maltratados, indocumentados, ilegales y su control en las zonas del pueblo más problemáticas en este tema.

Colonias de gatos
Hellín no cuenta con una gatera municipal, y una vez más el cuidado de los gatos abandonados es de los voluntarios. Creando colonias de gatos controladas mediante el método CES (Captura, control sanitario , esterilización, marcaje y suelta) ayudaría a su control y a la puesta en marcha de colonias felinas sanas y controladas.
Pirotecnia
Búsqueda de una alternativa o fuegos artificiales sin ruido para no provocar pánico y ansiedad entre otros problemas en humanos y animales.

Circos con animales

Aprobar la moción que permita a Hellín declararse municipio libre de circos con animales.
Queremos hacer público nuestro compromiso por una ciudad mejor y más protegida para los animales con el compromiso y la ayuda del Ayuntamiento para que se tomen las medidas y decisiones oportunas para cumplir con nuestros objetivos a través de la información y la educación.
https://fundacionalmaanimal.org/hellin-contra-el-maltrato-animal/


Área Comunicación y Prensa

Fundación Alma Animal – Organización sin fines de lucro en defensa de todos los animales a través de la información, la educación y la cooperación con Santuarios de Animales.

Web: www.fundacionalmaanimal.org
Facebook: www.facebook.com/fundacionalmaanimal
Twitter: www.twitter.com/almaanimalorg

Compra productos solidarios para ayudar a seguir salvando vidas en http://fundacionalmaanimal.org/tienda/

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca