Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Agramón se prepara para festejar sus fiestas en honor a San Joaquín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Agramón se prepara para festejar sus fiestas en honor a San Joaquín

Con un amplio programa de actividades

En la mañana del pasado viernes, la concejala de Barrios y Pedanías, Sonia Chico, acompañada por la representante de la Comisión de Fiestas de Agramón, Carolina Cantero, se reunían con los medios de comunicación para dar una amplia información sobre el programa de fiestas que se han elaborado en honor del patrón de la pedanía, San Joaquín.

Así, la edil quiso agradecer en nombre del Ayuntamiento el gran trabajo realizado por dicha comisión, y deseó que todo transcurra con el mejor ambiente posible, como en años anteriores.

Por su parte Carolina Cantero quiso remarcar la novedad que significa haber confeccionado por primera vez, un cartel representativo de estas fiestas donde, indicó, se había querido representar pueblo y tradiciones unidos.

La agramonera fue desgranando las actividades preparadas que se iniciarían con el Triatlón “Valle de Agramón” para este primer sábado, día 3 de agosto, con una inscripción de más de 300 corredores, lo que significa un record de participación.

Semana Cultural
A partir del 10 de agosto iniciara la Semana Cultural donde no faltará de nada, talleres, rutas en bicicletas, conferencias taurinas, conciertos, cine de verano, hasta una sesión de cuentos eróticos en la Biblioteca municipal, a cargo de Pablo Albo.

El jueves, día 15, se iniciaran las fiestas propiamente dichas, con la tradicional tirada de cohetes y las típicas cucañas. La ofrenda de flores al patrón San Joaquín y el pregón de las fiestas a cargo de Julio Caballero

Durante los días siguientes no faltarán hinchables acuáticos, la fiesta del agua y disco-móvil.

Para el sábado tras la solemne función religiosa, comenzará el desfile de carrozas, desde la Plaza de San Joaquín hasta la de Castilla-La Mancha y por la noche actuación de la orquesta “La Rebelión”.

La fiestas continúan el lunes día 18, con tonalidades taurinas como “el chiqui-encierro” y la capea de reses con vacas dela ganadería de Samuel Flores.

Por último, el día 19, las actividades se iniciaran con la tradicional carrera de cintas, para continuar con un pasacalles de la banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Dolor, la típica procesión de la imagen del patrón San Joaquín por el recorrido habitual, y para terminar con la gran noche de verbena amenizada por la orquesta Taxxara.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca