Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín amanece con todos los locales de hostelería cerrados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín amanece con todos los locales de hostelería cerrados

Para exigir ayudas directas a los diferentes gobiernos

Tal como se había anunciado Hellín ha amanecido, por primera vez en la historia moderna de la ciudad, con todos los locales del ramo de la Hostelería cerrados en señal de protesta con el fin, según una nota hecha pública por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete exigir ayudas directas al sector.

Así, los hosteleros se concentrarán hoy jueves, día 12 de Noviembre, a partir de las 11.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Hellín.

Estas concentraciones tienen como finalidad exigir al Gobierno de España así como a la Comunidades Autónomas la aprobación de un plan de apoyo a la hostelería, donde se incluya una partida de ayudas directas al sector de 8.500 millones de euros.

Además, la concentración que se celebrará en Hellín, previamente se llevará a cabo una reunión con el alcalde, de una comisión de hosteleros para reclamar apoyo que pasa por la exención de tasas de las terrazas para el ejercicio 2.021, ayudas directas al sector, agilización de las solicitudes, reducción de impuestos municipales, campaña de imagen de la hostelería, etc.

Asimismo se hablará de la decisión de mantener de cerrar el interior de los locales de los establecimiento y solo poder trabajar con el 50% de la capacidad de las terrazas, quien las tenga, “es un cierre encubierto”.

En esta comunicación recuerdan que a hostelería lleva desde el mes de Marzo con medidas restrictivas, cada vez más intensas, que les impiden trabajar y, sin embargo, las ayudas económicas son prácticamente inexistentes.

“La hostelería, continúan, representa el 6,2% del PIB, damos trabajo a 1.7 millones de personas e ingresamos a las arcas del Estado 17,500 millones de Euros Y ahora, que es cuando necesitamos la ayuda , no se acuerdan de nosotros, más que para culparnos y criminalizarnos por los rebrotes, cuando ha quedado demostrado que no somos los culpables y que la hostelería es segura”.

Crisis sin precedentes
Más adelante indican que “La hostelería está atravesando una crisis sin precedentes , ya que, a día de hoy, han cerrado 65.000 establecimientos, han perdido el puesto de trabajo más de 350.000 personas, y ha descendido la facturación más del 50% respecto al año pasado. A lo que hay que añadir las consecuencias en las que más de 30.000 empresas asociadas a la hostelería, cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional”.

Para finalizar aseguran que “para finales de año y de no tomarse las medidas de apoyo necesarias para el sector, esta crisis podría suponer el cierre de un tercio de los establecimientos, hasta 100.000, y la pérdida de entre 900.000 y 1.1 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según las previsiones en el peor de los escenarios. El descenso de facturación será superior al 50% , lo que supone una pérdida de hasta 67.000 millones de euros”. Concluyen.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!