Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Gran ambiente en los festejos en honor al patrón San Rafael

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Gran ambiente en los festejos en honor al patrón San Rafael

Con un emotivo acto de reconocimiento a la labor de la Policía Local

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo las actividades organizados por la concejalía de festejos que preside, Fabiola Jiménez, en honor al patrón de la ciudad, San Rafael, donde la agradable temperatura hizo que fueran muchos los hellineros que asistieron a ellos, destacando las programadas en la Plaza de la Iglesia, donde estuvo ubicado el Mercado Medieval, extendiéndose por las calles aledañas y el casco antiguo.

Fuera de este ámbito también hay que destacar las jornadas de puertas abiertas para poder visitar la fortaleza de Isso, o el homenaje a la cantante hellinera Dolores Abril, con la colocación de una placa en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura, que llevará su nombre a partir de ahora. En este acto, que fue presentada, con buen tino por nuestra compañera en las tareas de la información, Lourdes Gómez, se contó con la asistencia de su hijo Juan Valderrama y otros familiares. También se proyectaron varios videos de la pareja de artistas durante sus años de fama en la mitad del siglo pasado. Al final Juan Valderrama pronunció unas palabras lleno de emoción no pudiendo evitar que llas lágrimas asmaran a sus ojos lágrimas.

Asimismo, en el MUSS se han podido visitar la colección de pinturas procedentes del Certamen Nacional de Pinturas “Ciudad de Hellín” y las fotografías del concurso “mi rinco favorito” y se han podido acudir a las tabernas de Pilatos y La Dolorosa, organizadas por las correspondientes cofradías.

Día del Patrón de la Policía Local
La Policía Local festejo el día de su patrón con un oficio religioso en la iglesia de la Asunción, con la participación de la coral San Rafael donde hubo presencia de los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con miembros de la corporación municipal y los hellinersos de honor con la intervención del alcalde de la ciudad, Ramón García.

Con anterioridad, las 10 de la mañana se ofició una misa de campaña, antes de la actuación de la Rondalla Olivo y Esparto y de la degustación de un almuerzo popular «a base de ajo de matazón». Para la tarde de ayer se programó, en la Plaza de Toros, un nuevo Certamen de Bandas, para terminar la jornada con la procesión de la imagen del santo patrón en su traslado desde el templo de la Asunción a la ermita de San Rafael, que fue seguida por centenares de personas, un concierto de pasodobles interpretado por la Unión Musical y un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca