Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Francisco Mora obtiene el primer premio en el III Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Francisco Mora obtiene el primer premio en el III Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”

José Portaña premio al artista local

Francisco Mora ha obtenido el premio principal de la tercera edición de este certamen, recuperado hace ahora tres años. Rafael Terrés y José Portaña obtienen el segundo premio nacional y el premio al artista local, respectivamente.

Las obras, junto a otras 37 seleccionadas, estarán expuestas hasta el 24 de noviembre en el MUSS.

El pintor natural de Albacete, Francisco Mora Peral (Paco Mora), ha sido el ganador de la tercera edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”, dotado con 2.500 euros, mientras que Rafael Terrés, pintor de Baños de Fortuna (Murcia), ha conseguido el segundo premio y 1.000 euros en metálico.
El premio “Artista Local” ha sido para José Portaña Herrero, dotado con 700 euros.

 

Así se anunciaba en la inauguración de la exposición de los 40 trabajos seleccionados, que estará abierta al público hasta el próximo 24 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del MUSS.

Fabiola Jiménez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, fue la encargada de anunciar el fallo del jurado y de entregar los galardones, destacando en su intervención el importante número y el buen nivel de los trabajos presentados.

La edil responsable de Cultura quiso aprovechar para agradecer la labor del jurado, formado este año por los pintores Roberto Fernández, Francisco Ortega, Francisco Egea y Pablo Nieto. Aseguró que desde el Gobierno municipal se seguirá apostando por esta actividad, trabajando por su continuidad y por mejorarlo en futuras ediciones.

Tres premios y cuatro menciones de honor
La obra de Paco Mora, con el título “Materiales ígneos”, es una obra abstracta, realizada con acrílico sobre lienzo, y fue considerada de forma unánime como la merecedora del primer premio. “El Puente”, un trabajo más figurativo que el ganador, ha sido merecedor, según el jurado, del segundo premio. Su autor es el murciano Rafael Terrés.

En cuanto al premio especial al pintor local, el jurado consideró merecedora a la obra “La mar en calma”, del artista hellinero José Portaña.

Este jurado, además, debido a la gran calidad de los trabajos presentados, otorgaba cuatro menciones de honor a Eduardo Pérez Baamonde, a Juan José Martínez Canovas, al gaditano Fernando Devesa y a Javier Soria.

La exposición fue inaugurada con la presencia, además de la titular de Cultura y Fiestas, de varios miembros de la corporación municipal, el comisario de la exposición, Ángel Pérez Poveda, los premiados, que recogieron sus premios y algunos artistas participantes.

La muestra de los trabajos seleccionados y premiados estará abierta al público en la sala de exposiciones temporales del MUSS hasta el próximo 24 de noviembre.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca