Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Firmado un nuevo Convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Firmado un nuevo Convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento

Para la prestación del Servicio de Ayuda a domicilio

Con el fin de dar amplia información sobre el convenio de colaboración firmado el pasado 2 de mayo, entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Hellín, para la prestación del Servicio de Ayuda a domicilio, el concejal del área, Emilio José Pinar, reunía a los medios de comunicación, iniciado sus explicaciones asegurando que era una de las prestaciones básicas dentro del sistema de servicios sociales.

“Un conjunto de intervenciones profesionales de carácter preventivo, educativo, asistencial, rehabilitador y promocional que tiene por objeto, la atención de las situaciones de dependencia y de no dependencia en el entorno del domicilio habitual”, explicaba, para añadir que fomentaría la autonomía personal, favoreciendo la complementariedad de la familia y las redes de apoyo a la misma y evitando o retrasando el ingreso de las personas en centros sociosanitarios.

221 usuarios atendidos por 32 auxiliares
Más adelante, el concejal daba algunos datos de las prestaciones llevadas a cabo durante el año anterior, al afirmar que se había prestado servicio a 265 unidades familiares, dedicando a ello más de 37.000 horas durante el año, mientras en los meses transcurridos del presente año, habían sido 227 unidades familiares atendidas, añadiendo que en la actualidad el servicio de ayuda a domicilio en Hellín llega a más de 211 usuarios, que son atendidos diariamente por 32 auxiliares.

Pinar también recordaba que el contrato de gestión de este servicio, es uno de los más cuantiosos que tiene el Ayuntamiento de Hellín, y como se aprobó en el último pleno, en la actualidad el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a una subida del precio hora, tanto en ordinaria como en extraordinaria de un 10 %. Esta subida, que asciende a 54.000 euros, no va a repercutir en los usuarios que asciende y sería asumida por el Ayuntamiento.

También dio información sobre la licitación del contrato de gestión del servicio de ayuda a domicilio, que contemplará la prestación del servicio por parte de la empresa concesionaria por dos años, con uno prorrogable siempre que ambas partes estén conformes.

Buena disposición del gobierno regional
Sobre convenio de colaboración firmado entre la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez y el alcalde, Ramón García, afirmó que demostraba la buena disposición del gobierno regional para colaborar con los ayuntamientos en la prestación de este servicio. Señalando que la Junta ha adelantado en 5 meses la firma de los mismos, con respecto a 2015, aportando el 40% del total en esta firma. Para ello la junta ha tenido que modificando la orden para el desarrollo del Servicio de Ayuda a Domicilio del anterior gobierno.

Por último el edil socialista indicó otro tema de importancia para con los técnicos del departamento de servicios sociales, como era la reducción de los trámites de justificación que pasa de cuatro a dos, por lo que las nuevas justificaciones se presentarán, la primera antes del 31 de agosto y se corresponderá con el primer 40% anticipado y la segunda antes del 31 de enero del año siguiente a la formalización del convenio y que corresponderá a los tres últimos libramientos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca