Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aplastante victoria del ADB Hellín en un partido de “preparación” ante la llegada de la Copa Autonómica

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aplastante victoria del ADB Hellín en un partido de “preparación” ante la llegada de la Copa Autonómica

Que se llevará a cabo en el pabellón “Adolfo Suárez” los días 19 y 20 de este mes

Baloncesto: ADB Hellín, 91; Basket Albacete, 49

Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (14 puntos); Edu Andújar (3 puntos); Fernando Martínez Faura (6 puntos); Ángel López (6 puntos); Fernando Cano (19 puntos); Ape Andújar (6 puntos); David Martínez (12 puntos); Fran García (21 puntos); Guillermo García (2 puntos), y Oscar Maldonado (2 puntos).
Parciales: 24 – 11 / 19 – 14 / 24 – 11 / 24 – 13.

El ADB Hellín logró una victoria más que previsible ante el penúltimo de la clasificación, el Básket Albacete, que, en ningún momento dio la impresión de poder sorprender al líder en solidario de la clasificación, ahora, con diez victorias y una sola derrota.

La única duda que flotaba en el ambiente de este partido, segundo del decisivo tramo de la competición, radicaba en si le podría haber desconcertado de alguna manera al conjunto de Daniel Fernández todo el ruido que se había creado en torno a a la elección de Hellín como sede de la Copa Autonómica el fin de semana del 19 y 20 de febrero, a la espera de conocer estos días las semifinales: ADB ante Azuqueca o Yunquera de Henares, en ambos casos de Guadalajara.

El derby apenas tuvo historia ya que los hellineros, en plena racha positiva en las últimas semanas, endosaron un parcial de 12 – 0 al equipo del ex hellinero Paco Vayá, que fue determinante, tras la destacada actuación de Fran García-gran partido el suyo en ataque y en defensa-al igual que Fernando Cano y el júnior David Martínez, que, tras un triple de los albaceteños, llevaron el marcador hasta el 20 – 3. Y aunque los capitalinos se entonaron al final de este primer acto se llegó con un claro 24 – 11.

Sin historia
En el segundo cuarto ADB, con un quinteto totalmente renovado en relación al del inicio del partido, se volvió a escapar hasta el 29 – 11 con las acciones de Faura y el triple de un Andrés Sánchez que, junto a Edu Andújar, regresaba en relación al partido de la pasada semana-volvió a ser baja Rafa Marín- Eba, con un parcial de 4 – 14, se acercó hasta el 33 – 35, gracias a las buenas acciones de jugadores como Berasategui o Héctor Tomás.

Pero fue un espejismo ya que un parcial de 10 – 0, liderado por Fran García y Andrés Sánchez volvió a estirar las diferencias hasta el 43 – 25 con el que se llegó al descanso, teniendo en cuenta que Cano, de nuevo excepcional, se pasó casi más de la mitad del partido en el banquillo.

El partido estaba finiquitado para un Albacete que, con un equipo muy joven y voluntarioso, apenas pudo inquietar a un Hellín que, rotando de manera muy frecuente el banquillo, siguió machacando el aro rival, con los aciertos de Ape Andujar, Oscar Maldonado o Guillermo García, hasta alcanzar el 91 – 49.
El próximo fin de semana el ADB Hellín viajará a la cancha de Manzanares.

Clasificación: ADB Hellín (10 victorias); Almansa (9 victorias); Bolaños (8 victorias); Quintanar del Rey (7 victorias); Tomelloso (6 victorias); Manzanares (4 victorias); Puertollano (3 victorias); Almagro (2 victorias); Basket Albacete (1 victoria), y Miguelturra (0 victorias).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca