Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fallece a los 62 años, José Crespo, Hermano Superior de la Cruz Blanca

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fallece a los 62 años, José Crespo, Hermano Superior de la Cruz Blanca

El Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, ofició el funeral

José Crespo, el Hermano Superior de la Cruz Blanca de Hellín, fallecía en la mañana del sábado a los 62 años de edad,

Una trabajadora halló el cuerpo sin vida en su habitación, momentos después se le traslado a Albacete para realizarle la autopsia. Un fallecimiento que ha causado una gran consternación en la ciudad, ya que era una persona muy querida, que había logrado poner en marcha numerosos proyectos dedicados a personas necesitadas.

Hay que recordar que en julio del año pasado la Reina Sofía visitó la Casa de Dalila, para inaugurar la vivienda tutelada y visitar sus instalaciones de la Carretera de Murcia.

En estas instalaciones se ha puesto en marcha el proyecto denominado “Tambor”, en la que conviven personas con un perfil determinado, en cuanto a su edad y condiciones sociales o físicas, que no pueden residir en la sede central, y en mente también estaba la posibilidad de crear un museo dedicado al esparto.

Asimismo, José Crespo, en nombre de los Hermanos de la Cruz Blanca, recibió el año pasado una distinción que le entregó la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Obra Social de la Caixa por la implicación de la institución a la hora de emplear y formar a personas con algún tipo de discapacidad.

Una de las últimas actividades en las que colaboró Crespo fue el pasado marzo, coincidiendo con la celebración de la IV Olimpiadas Solidarias que reunió en el edificio a más de un centenar de usuarios de una decena de entidades sociosanitarias de la provincia.

El sepelio fue oficiado por el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente y al mismo asistió el alcalde de la ciudad, Ramón García, y muchísimo público que llenaba las instalaciones de la Residencia, para después trasladar el cuerpo al Cementerio de Isso para recibir sepultura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca