Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez presentó la programación cultural “Primavera 2016”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez presentó la programación cultural “Primavera 2016”

Calificándola de distinta, variada y cercana

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, Fabiola Jiménez, hacia la presentación de la programación cultural de Primavera 2016 que se va a llevar a cabo desde el 10 de abril al 11 de junio.

Tras calificarla en sus primeras palabras como distinta, variada y diversa, con una atención especial a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y el Día Internacional de la Danza.

“Una programación cultural, siguió señalando, que no se ciñe simplemente a obras de teatro, sino que se ha abierto el abanico para crear nuevas actividades, y hacerla más cercana para todos los ciudadanos.

Comienzo con teatro infantil
La muestra comenzará este próximo domingo, día 12, con una obra de teatro infantil “Pepa y Repita el Menú de Quijote y Sancho”, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde se van a desarrollar la mayoría de la programación, a partir de las 12 horas, con una duración de 75 minutos y una entrada de 5 euros.

El martes, día 12, en el mismo lugar, a las 21.00 h. y entrada libre, se llevará a cabo una conferencia gastronómica, titulada “Tendencias gastronómicas en la actualidad” a cargo de David López, que también será el protagonista el miércoles, día 13, en el CP Entre Culturas, del Master Class Gastronómico “Cortes, fondos y salsas básicas”, desde las 18,00h a las 22,00, con una inscripción de 10 euros y plazas limitadas.

Compañía de Teatro Yllana
El jueves 14, llega uno de los “platos fuertes de la programación” y nunca mejor dicho con la actuación del grupo de Teatro Yllana con la obra “Chefs”.Las obra comenzará a las 21,00h, con una entrada de 12/10 euros.

Desde el 18 de abril al 6 de mayo, se llevará a cabo en el Museo de Semana Santa dos exposiciones. La primera a cargo de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Hellín, denominada “Cervantes literario”, con una selección bibliográfica y documental de recursos y obras destacadas de Miguel de Cervantes, que se completará con otra pictórica de Eleazar titulada “La mujer en el Quijote”

La programación continúa el martes, 19 de abril, con un Masterclass de Cajón Flamenco, a cargo de Pedro Tercero. Profesor de Percusión de la Escuela de Música Municipal de Hellín. Con una duración de dos horas, una inscripción de 5 euros, en la Casa de la Cultura. Al día siguiente otro Masterclass, este de canto, a cargo de Olga Merás, profesora de Canto de esta misma escuela y en las mismas condiciones.

Durante los días 21 y 22 de abril, se ofrecerá unas jornadas de “El día Internacional de la Danza”, a las 19 horas, asimismo en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

De nuevo Miguel de Cervantes

Cervantes vuelve al Museo de Semana Santa, el viernes día 22 de abril, con una lectura continuada de su obra, que comenzará a las 10,00 h., donde actuarán el Trío de Cuerda, formado por los alumnos de la EMM Néstor Martí, Mercedes Sánchez-Ramal y Vicente García.

El teatro infantil, retorna el domingo, día 24 de abril, con la obra “El Elefantito”. En la Casa de la Cultura a partir de las 12,00 h. La obra dura 45 minutos y la entrada cuesta 5 euros.

La programación sigue con la música el jueves, día 28 de abril, con la obra presentada por Baviera Producciones “Las nueve y cuarenta y tres minutos (El musical más puntual) que comenzará a las 21,00 h. Dirigida al público adulto, con una duración de 80 minutos y una entrada de 10/12 euros.

Tributo a Sabina
La música de Joaquín Sabina será la protagonista del espectáculo de la misma productora, para el viernes, día 13.El título “Números rojos. Tributo a Sabina”. Duración 90 minutos y el precio de la butaca 10/8 euros.

Ya en el mes de mayo los espectadores adultos podrán disfrutar de la obra “Sexgeneratión” a cargo de la compañía “Teatro Thales”, por el precio de 8/5 euros, a partir de las 21,00 h.

Para el concierto benéfico que organiza ASHEROCK y la concejalía de Cultura, el público se tendrá que desplazar hasta el coso taurino de La Glorieta.

Este concierto, a cargo de Delayer, Dosed, Luna Hiena, Ñ´Canalla, Synestesia, Wuateke Band, Hell-in Buese Band, Toxovibora y Rudesindo, se iniciará a las 22,00 horas del sábado 21 de mayo. Con una entrada única de 5 euros.

La muestra finalizará el 11 de junio con otro espectáculo musical de distinto índole, a cargo de La Coral San Rafael y su aplaudida “Antología de la Zarzuela”

La entrada al salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 20,00 h, será gratuita.

Abono de 30 euros
Fabiola Jiménez notificaba que habrá un abono de 30 euros donde estarán incluidos los espectáculos “Pepa y Repita”; “El menú de Quijote y Sancho”; “Chefs”; “El Elefantito”; “Las nueve y cuarenta y tres”; Números Rojos. Tributo a Sabina” y “Sexgeneratión”.

La edil también quiso aclarar que se estaba negociando con la Fundación Teatro Victoria, para que algunas de las obras, en especial las de teatro para adultos, pudieran trasladarse al Teatro Victoria, con mejores condiciones para su representación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!