Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez dice haber devuelto la ilusión y la magia de la navidad a los niños

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez  dice haber devuelto la ilusión y la magia de la navidad a los niños

Gracias al trabajo, el esfuerzo y la dedicación dedicado por su equipo de colaboradores

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, tras agradecer la prestación de las personas colaboradoras en llevar a buen fin todas las actividades navideñas, quiso empezar asegurando que uno de los objetivos de su concejalía era conseguir para Hellín y sus pedanías un ambiente navideño que se había perdido durante los últimos cuatro años, camuflado por la excusa de la crisis, que, aseguró, era una mala versión, como lo demostraba los datos que había hecho públicos antes de comenzar la convocatoria.

“Con estos datos, afirmó, podéis comprobar que con una gestión, un esfuerzo y un trabajo dedicado, se puede tener una navidad muchísimo mejor, con el mismo dinero aproximadamente”.

“El otro objetivo, indicó, era devolver la ilusión y la fantasía a los más pequeños pues a lo largo de estos cuatro años, los dirigentes del PP han demostrado que han jugado con esa ilusión y han machacado la magia que carga estos días, olvidado de seguir fomentado la participación de los más pequeños en estas actividades”.

De estas actividades comenzó destacando la exposición denominada “Un mundo de juguete”, que, afirmó, había tenido alrededor de 500 visitantes, entre ellos los alumnos de varios colegios, y tenía un fondo solidario dirigido a los niños del colegio “Entre Culturas” donde se iban a entregar los juguetes donados por los visitantes.

Navilandia un autentico éxito
Tras puntualizar que el Museo de Semana Santa, donde se habían llevado a cabo esta muestra, se iba a seguir utilizando en otras actividades, para sacarle el necesario rendimiento, llegaba el turno a Navilandia, que calificó como un autentico éxito, al abrir también las mañanas de los fines de semana, para que acudieran más visitantes, aumentando asimismo las atracciones.

Más adelante, la responsable de festejos fue dando algunos datos sobre el número de personas que habían acudido, por ejemplo aseguró que a la Ludoteca habían llegado 480 niños; en los video-juegos, 450 personas; la pista de hielo, 300, los hichables, unas 1000 y las máquinas recreativas para niños y mayores 300, además de las visitas de distintas asociaciones, como el cuerpo de bomberos.

Los Reyes Magos en la Plaza de la Iglesia
Sobre la visita de los Reyes Magos a la Plaza de la Iglesia, recordó la presencia de un equipo de monitores que hicieron a los niños más cortas y menos pesadas las colas intensas que se formaban.

Para la cabalgata no le faltaron elogios y alabanzas, como también críticas a las organizadas en los cuatro años anteriores, “ por ejemplo la primera del PP que dejó a los niños sin ella, con la excusa de la falta de dinero, mientras que los datos demuestran que en ese año gastaron mucho más que lo que nosotros hemos gastado en esta cabalgata”.

Apoyándose en unos datos que habían entregado fue comparando los gastos de estas actividades navideñas de los últimos años y aunque reconoció que el PSOE se había gastado unos 1.300 euros más, es decir 23.346,04 euros-contando el patrocinio de una empresa de 3.000 euros-, frente a los 22.041,90 euros del PP, habían contratado más colectivos y más carrozas.

Sus últimas palabras fueron las ganas que tenían de seguir trabajando para con ello los ciudadanos siguiesen valorando el esfuerzo realizado.

Por su parte el primer teniente de alcalde, Julián Martínez, que acompañaba a la concejala en esta comparecencia, habló del éxito en la cantidad de vidrios recogidos durante estos días, para fomentar el reciclaje, aunque no sabía aún los datos para poder conocer el ganador del concurso organizado por Ecovidrio.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!