Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Exposición sobre los Mosaicos Romanos hallados en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Exposición sobre los Mosaicos Romanos hallados en Hellín

Organizada por el IES Izpisúa Belmonte

El próximo jueves, día 5 de mayo, a las 12,00 horas se llevará a cabo la proyección del cortometraje “La Baraja” y la posterior inauguración de la exposición “Mosaicos del Pueblo de Hellín” , Mosaico de las Estaciones y los Meses, situada en el Taller 3 del I.E.S. Izpisúa Belmonte.

Ambas son la muestra del trabajo realizado por alumnos de Educación Plástica y Visual de 4º C de E.S.O., sobre los mosaicos romanos hallados en el municipio de Hellín.

Este mosaico fue descubierto en 1935 en la fábrica de Cerámica propiedad de Vicente Garaulet, que cinco años después lo donó al Museo Arqueológico de Madrid, donde se encuentra en la actualidad, y fue denominado en su momento como “el de los meses y las estaciones”.

Con anterioridad, 23 de junio d e1926, Joaquín Sánchez Jiménez, en un artículo publicado en el Diario de Albacete, daba cuenta del descubrimiento por unos trabajadores en esta misma fábrica de un primer mosaico, formado por piedras regulares y coloreadas, que está depositado en el Museo de Albacete

Según sus primeros informes estos mosaicos debieron formar parte de la alfombra del atrio de una villa romana de comienzos del siglo III despues de Cristo.

exposicion

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca