Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Exposición “El Casco Antiguo de Hellín: Trazos del pasado: Reflejos de hoy”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Exposición “El Casco Antiguo de Hellín: Trazos del pasado: Reflejos de hoy”

Organizada por la Plataforma del Casco antiguo de Hellín

Durante los días de la próxima Feria y las dependencias del Museo de Semana Santa se va a realizar una exposición con el título “El Casco antiguo de Hellín: Trazos del pasado: Reflejos de Hoy”, compuesta por dibujos de distintos rincones del Casco antiguo de Hellín, que fueron realizados por Justo Talavera Millán (nieto del famoso arquitecto Justo Millán Espinosa) en los años setenta y ochenta, del pasado siglo.

Gran enamorado del Casco antiguo de Hellín, recorría sus calles haciendo fotografías. Después, en su casa, en la tranquilidad de la noche, las transportaba con sus lápices y carboncillos a papel. Las enmarcaba y las colgaba de las paredes de su casa, para sentir pedacitos de la historia de Hellín en su día a día.

Junto a estos cuadros en blanco, se van a exponer fotografías a color de esos mismos rincones, tomadas en la actualidad y realizadas por la Plataforma Casco Antiguo en 2019.

El objetivo de esta exposición, según explican los responsables de esta Plataforma, se centra en sensibilizar a los hellineros para que descubran el tesoro que es el Casco Antiguo y que participen en su conservación y disfrute.

Por último agradecen a la familia de Justo Talavera Millán la colaboración que han prestado para que esta exposición sea una realidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca