Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrevista a Teudiselo Díaz, director de Telefónica de España en Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista a Teudiselo Díaz,  director de Telefónica de España en Castilla-La Mancha

Movistar ha llevado fibra óptica desde que comenzó la pandemia a un gran número de localidades albaceteñas, como Villapalacios, Tobarra , Elche de la Sierra, Chinchilla de Monte Aragón, La Gineta y recientemente Hellín.

Para hablar de sus beneficios para los ciudadanos y negocios de la llegada de la fibra contamos hoy con el director de Telefónica de España en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz…

· De qué ventajas van a disfrutar a partir de ahora los ciudadanos de estas localidades con la llegada de la fibra óptica

– La fibra óptica es la red de banda ancha fija más avanzada del mundo.

– Abre un abanico de nuevos servicios digitales a los ciudadanos, a sus empresas y a sus AAPP.

– la fibra será clave para hacer frente a los nuevos retos económicos que se nos presentan con la pandemia, favoreciendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad y permitiendo ofrecer servicios digitales: nube, ciberseguridad. También ofreciendo el mejor ocio para disfrutar de nuestro tiempo libre.

-Estos servicios permitirán mejorar la competitividad de las empresas y la eficacia en la prestación de servicios públicos en Albacete. Y para mejorar esa conectividad seguimos trabajando desplegando fibra por toda la provincia, donde gran parte de la población ya puede acceder a esta tecnología, disponible para cualquier usuario tanto profesional como particular, tanto para aquellas personas que quieran contratarla como para aquellos usuarios de Movistar que quieran mejorar cambiando de soluciones de cobre a soluciones de fibra.

· Cuáles son las principales diferencias respecto a otras tecnologías

La fibra de Movistar ofrece una conexión de alta velocidad, dedicada y simétrica (igual velocidad de subida y de bajada), sin cortes ni retardos. La posibilidad de tener varios dispositivos en casa conectados de forma simultánea, total calidad en el uso de video e imágenes…

La banda ancha ultra rápida de Movistar permite alcanzar 1 Gb simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición o jugar on line. Permite disfrutar de nuestra oferta diferencial de Televisión con la mayor calidad y sin permanencia.

· ¿Qué acciones se están realizando para llevar la fibra a los municipios?

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Lo está haciendo con enormes inversiones en la región y la provincia de Albacete ya cuenta con una cobertura de fibra del 58%.

Este despliegue es fruto del trabajo y del esfuerzo inversor que está haciendo Telefónica para poder llegar a cuantas más poblaciones mejor. Como hemos comentado acabamos de llegar a Hellín que se unen a poblaciones como, entre otras c y seguiremos trabajando para conseguir el objetivo y compromiso de la compañía de tener el 100% de España con ultra banda ancha en 2025.

Además, trabajamos de la mano de la administración en proyecto pioneros como Escuelas conectadas Castilla-La Mancha, donde colaboramos con la Junta para tener los centros educativos mejor conectados de España con 1Gb de conexión.

· Telefónica ha comenzado también el despliegue de 5G en la provincia ¿qué ventajas aporta?

El 5G supone una auténtica revolución. La revolución del milisegundo, que es la diferencia de velocidad que permite realizar una operación quirúrgica en remoto o que un coche autónomo pueda circular con total seguridad.

El 5G ofrece Nuevas posibilidades para empresas por la hiper conectividad y la latencia cero. Hace posible modelos productivos tan perfectos que reducen el margen de error, abriendo una nueva era a la Industria 4.0.

También permite ciudades más inteligentes y respetuosas con el medio ambiente y ampliar la cobertura de la banda ancha en las zonas rurales.

El 4G estaba orientado a mejorar la experiencia de uso de los clientes. El 5G, a evolucionar sociedades: que cualquier usuario pueda hacer uso de cualquier servicio público o privado con un solo clic sin importar dónde esté.

En Albacete, hemos llevado 5G, además de a la capital a otras 7 localidades como Almansa, La Roda y Hellín y alguna más pequeña como Minaya o Valdeganga , en un despliegue solidario y sin precedentes en España.

· Cuáles son los proyectos de Telefónica y de Movistar en la región y en Albacete

Seguir trabajando en los despliegues de fibra óptica con el objetivo de ayudar a la AAPP a cumplir su objetivo de 100% de cobertura de ultra banda ancha en 2025.

Nuestro compromiso con la conectividad es total, pero además queremos seguir ofreciendo a las empresas ciudadrealeñas los mejores servicios y los productos digitales más innovadores para hacer frente a los retos económicos que se nos presentan.

2021 va a ser un año complicado y en Telefónica queremos estar cerca de los hogares y las empresas de Castilla-La Mancha y de Albacete . Nuestro objetivo principal no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas gracias a la tecnología.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!