Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrevista a Esther López Carreño

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrevista a Esther López Carreño


“La meditación nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia, un espacio de silencio y observación para dedicamos a nosotros mismos, y de este modo poder estar mejor con los demás y Vivir el presente con intensidad”

Entrevistas Radio Hellín 107.6 FM

Por Charo López

En esta sección les ofreceremos un extracto de las entrevistas que se realizan todas las mañanas desde las 8,30 horas en el programa “BUENOS DÍAS HELLÍN”, el espacio que se emite todos los días en Radio Hellín 107.6 FM y en www.radiohellin.com

Esther López Carreño es una hellinera de 30 años Maestra de Yoga, Reiki y Sanación con Sonido y Coordinadora de Círculos de Sanación en Cataluña. Además es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca, también ha cursado estudios en Danza Contemporánea y Bio-Voz. Con todo este bagaje, este próximo martes impartirá una charla sobre “Los beneficios de la Meditación” a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal dentro del programa “Hellín Te Interesa”

¿Cómo ha sido tu vida desde que dejaste Hellín? ¿Cuál ha sido tu hoja de ruta?
E.L.C:
Estudié cinco años en Cuenca Bellas Artes, caminé con mochila un año por Brasil y me establecí siete años en Barcelona donde cursé mis estudios relacionados con Crecimiento Personal. Llegué a tener mi Sala de Yoga y Terapias Energéticas en Barcelona “La Sala Blanca” y aunque estaba empezando a funcionar a nivel profesional, al cumplir los 30 recordé mi propósito inicial de ir a la ciudad a recoger conocimiento y una vez adquirido expandirlo en aquellos lugares donde no tienen tantas facilidades. Las ciudades son un epicentro cultural y de información, hay que expandir el conocimiento a los pueblos, está bien compensar el mapa para que todo este repartido por igual. Para mi Arte y Sanación van de la mano, una cosa es sobrevivir y la otra es VIVIR con Mayúsculas, la visión poética de la vida nos la ofrece la mirada artística, aquella que contempla las pequeñas cosas y sabe reconocer la plenitud en una simple hoja. Todos somos artistas, solo que unos lo manifiestan y otros no despiertan al dragón dormido, que no es otro que su propio Poder Personal…

Eres Maestra de Yoga, Reiki y Sanación con Sonido…. ¿Dónde y con quiénes te has formado?
E.L.C:
Barcelona es una ciudad muy despierta, con multitud de oferta y demanda, me ha ofrecido las herramientas que necesitaba para desarrollarme a nivel personal y profesional, ha nutrido mi alma y mis inquietudes…Estudié YOGA en la Escuela HAPPY YOGA de Barcelona, con profesores muy reconocidos como Hargobind Singh Khalsa, Isabel Solana y Fedora Fonseca, a los cual estoy muy agradecida, fueron dos años de estudio muy intenso (teórico y práctico), en aquella época mi vida dio un giro de 180 grados, empecé a experimentar lo que significa vivir la Vida conectada con la voz del Corazón. Al llegar a Barcelona conocí a Manuel Casado, el que más tarde sería mi Maestro de Reiki, pasaron tres años hasta que tomé la Maestría en Reiki Usui, tenía muchas ganas de aprender y por ello organizaba encuentros en mi hogar para que mi Maestro Manuel pudiera hacer sus Talleres, yo asistía como oyente y le ayudaba en todo lo que precisara. A su vez estuve haciendo un voluntariado de Reiki en una residencia de ancianos con la Asociación de Terapeutas Reiki de Catalunya, en su momento dirigida por Lidia Salas, es con ella que he podido resolver las dudas que iban surgiendo por el camino y por ello le estoy muy agradecida. Con el paso de los años conocí otras herramientas Sanadoras como la Biovoz con Victor Turull, artista y chaman, que despertó en mí la semilla del canto armónico y de la libertad que da expresar a través de nuestra propia VOZ. Hace tres años me inicié con Silvia Ocaña en Reiki Unitario, un Reiki que combina la sabiduría milenaria del Reiki Tradicional con el Sonido Sanador, desde entonces trabajo con Sonido y lo aplico en mis tratamientos individuales y en mis sesión grupales: “UN CONCIERTO PARA EL ALMA/ SESIÓN DE SONIDO PARA LOS 7 CHAKRAS”

Cuéntanos de forma resumida en qué consisten estas disciplinas y si tienen algo en común…
E.L.C:
KUNDALINI YOGA, es un Yoga energético que nace en Estados Unidos, está diseñado para occidentales (por aquello de obtener resultados rápidos), es un Yoga intenso que trabaja en activo el cuerpo y a su vez descansa la mente a través de la Meditación y el canto de mantras. Trabajamos con intensidad, fortalecemos y tonificamos el cuerpo, además ponemos foco en la respiración profunda./ REIKI es una Terapia Vibracional para disolver bloqueos a nivel espiritual, mental, emocional y físico. El Terapeuta se conecta con la Energía Universal y es a través de la imposición de manos y de su intención, que aplica la Energía sobre el paciente. Reiki es una herramienta innata en el Ser Humano, representa nuestro poder de auto-sanación, con los Talleres simplemente se recuerda aquello de lo que ya dispones y se enseña una manera sencilla y directa para que lo puedas aplicar primero en ti y luego en los demás./ Reiki y Yoga son dos herramientas distintas para llegar a un mismo lugar, el encuentro con TU VERDAD, son compatibles y ambos se benefician, al igual que dos estilos musicales en una pista de baile, siempre y cuando se toquen por separado y no se confundan las enseñanzas.

Después de todo el tiempo que has estado fuera, ¿cómo has encontrado Hellín? ¿Estamos más preparados para recibir estas disciplinas? ¿Hay interés?
E.L.C:
Hellín está un poco más abierto a conocer nuevas herramientas, aunque es cierto que el proceso va mucho más lento que en una gran ciudad y que hay que tener constancia para crear grupos estables.

¿Qué es la meditación?
E.L.C:
La meditación es una práctica que nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia, un espacio de silencio y observación para dedicamos a nosotros mismos, y de este modo poder estar mejor con los demás y Vivir el presente con intensidad…

Beneficios de la meditación, es el título de la charla de este martes ¿Qué beneficios tienen meditar?
E.L.C:
Lo beneficios son múltiples, la mejor respuesta te lo da la propia experiencia… es difícil explicarle a alguien que no probó la miel a que sabe dicho alimento, lo mismo pasa con la meditación, tu propia experiencia, constancia y voluntad son la mejor respuesta. Aun así podríamos hacer un listado general de sus beneficios: Claridad mental/ Aumenta la capacidad Pulmonar/ Tenemos más oxígeno en sangre, por lo que nuestras células están más nutridas y eso se traduce en mayor Vitalidad/ Alegría y Buen Humor/ Aumenta la capacidad de concentración y atención/ Inteligencia emocional, empatía y compasión…

¿Qué diferencias hay entre meditación y relajación?
E.L.C:
Una tarde en la piscina o una siesta en el sofá nos invita a relajarnos, pero no por ello estamos conscientes del flujo y la calidad de nuestros pensamientos. Meditar implica observar tu mente, tu cuerpo y tu respiración, no es una vía de escape, es un punto de encuentro para escanear nuestra situación actual y resetearnos.

¿Cómo se medita? ¿Hay un lugar adecuado, tiempo, postura….?
E.L.C:
Lo bueno de la meditación es que una vez que la aprendes la puedes llevar de viaje en tu mochila, será nuestra aliada y nos ayudará a tener la mente despejada y a poder pensar con mayor claridad en cualquier situación.

¿Cuánto tiempo pasa hasta que nuestro cuerpo y nuestra mente comienzan a percibir los beneficios de meditar?
E.L.C:
Si meditamos a diario 15 minutos, en un mes ya vas percibiendo más serenidad y relajación, la constancia es lo más importante. Primero lo practicamos 15 minutos y con el tiempo se va extendiendo a otras facetas de tu Vida.

¿Colaboras en Hellín en algún centro o das algunas clases?
E.L.C:
Colaboro con FISIO & PILATES en la C/ Cruz de Mayo nº 6 y con ZEN ( Yoga& Pilates) C/ Cristóbal Lozano nº 19. En FISIO & PILATES imparto clases de Yoga y en ZEN hago colaboraciones puntuales: Talleres, Sesiones de Sonido y un Domingo al mes se hacen encuentros de OM Healing (Círculos de Sanación a través del Sonido), es una herramienta poco conocida, muy sencilla y poderosa, que quiero instaurar en Hellín, OM Healing es abierto a todo el mundo, para colaborar tan solo tienes que hacer una Aportación Voluntaria. También imparto clases de Yoga y Sesiones de Reiki en mi hogar, en un espacio habilitado para ello, y en breve comenzaré a ofrecer clases de Yoga en la naturaleza…

En unas semanas tan sólo, vas a impartir un nuevo Taller en “Zen” en la calle Cristóbal Lozano ¿nos puedes adelantar algo más?
E.L.C:
Si, el sábado 16 de Mayo tengo programado un taller de Meditación en ZEN (Yoga & Pilates) de10:00 a 13:00 horas. En este Taller se explica en profundidad que es la meditación y sus beneficios. Se enseña la postura básica, la respiración profunda y se presentan un par de propuestas distintas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. El Taller está diseñado para crear autonomía y que puedas empezar a practicar por ti mismo y experimentar los beneficios de la práctica.

Redes sociales…¿dónde te encontramos?
E.L.C:
De momento me podéis encontrar en Facebook: Esther López (mi icono es un círculo dorado con una mujer sentada meditando)…En Face voy colgando todos los Talleres y Propuestas que voy realizando, tanto aquí como por Castilla La Mancha…Si quieres contactar conmigo para recibir una sesión de Reiki o pedir información sobre cursos y talleres puedes llamar al 687945331 o escribir al email circulardorado@gmail.com, estoy aquí para servirte y en lo que pueda ayudarte no dudes en contactar conmigo, podemos trabajar juntos para restablecer tu Bienestar y Armonía.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca