Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diplomas a los jóvenes con capacidades diferentes que han realizado los Cursos de Formación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diplomas a los jóvenes con capacidades diferentes que han realizado los Cursos de Formación

Llevados a cabo en el CEE “Cruz de Mayo”

En la mañana del pasado martes, día 29, se llevó a cabo en el patio del Colegio de Educación Especial “Cruz de Mayo”, el acto de entrega de diplomas a los alumnos que ha finalizado su curso

Allí, nos atendió en primer lugar Agustina López Panadero, que es maestra de Pedagogía Terapéutica del curso de Garantía Juvenil, cuyos alumnos ya han realizado sus prácticas y en este día recibirían sus diplomas de graduación.

“Hoy, afirmó, es un día importante para estos jóvenes, en el curso hay una clase de Jardinería y otras de Administración con seis alumnos en cada aula, que, a pesar de la pandemia provocada por el coronavirus, se ha dado muy bien y los profesores nos encontramos muy orgullosos de su trabajo”.

En el curso de Jardinería, continuó, dábamos un poco de teoría y después hacíamos unas prácticas en el huerto escolar, y el de administración, junto a la teoría, trabajaban con ordenadores para hacer las necesarias prácticas. Creo que este es proyecto muy interesante para que los alumnos, por lo que los tutores están encantados con ellos.

Ahora hay que buscar trabajo, por eso hace unos días echaron los papeles para encontrar un puesto en el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Hellín y un buen número ha sido seleccionado así podrán trabajar durante seis meses para coger experiencia”.

Oportunidad de Incorporación al Plan de Empleo
Por su parte el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, reiteró la importancia del curso para estos jóvenes que ahora tendrán la oportunidad de incorporarse al Plan de Empleo. “Nosotros, desde el Ayuntamiento, siempre estamos colaborando con todas las entidades que luchan por la inserción de las personas con algún tipo de discapacidad, y por ello ente Plan de Empleo donde van a empezar a trabajar este jueves con 10 trabajadores en total, de los cuales algunos han realizado estos cursos aquí”.

“Por ello, continuó, quiero agradecer a todos los profesionales que trabajan en el Colegio “Cruz de Mayo” por esta apuesta por la inserción laboral, para cuando terminan esta etapa educativa seguir formándolos para tengan más oportunidades en el mundo laboral, como también quiero destacar el esfuerzo que hacen ellos para formarse y que en las prácticas realizadas han tenido un comportamiento excelente que estoy seguro que van a seguir demostrándolo en estos meses que van a laborar con el Ayuntamiento de Hellín, y dar el salto en las empresas privadas, pues muchos han demostrados que tienen las mismas capacidades que los demás”.

Por último, quiso hacer un llamamiento para incentivar a las empresas privadas para que contraten a estos jóvenes, ya que estaba seguro que iban a cumplir con su cometido profesional como cualquier otro, recordando que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha arbitra ayudas para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.

Luchar por un futuro social y laboral
Por último, Agustín Gabarrón, el director del centro, indicó que estos cursos no dejan de ser una muestra más de compromiso como centro de educación especial hacemos con la inclusión real de personas con capacidades diferentes, no solo educativa ya que hay que luchar por un futuro social y laboral. En este centro hemos realizado unos cursos diferentes y ya tenemos un proyecto para otros dos cursos para el que viene que vamos a solicitar que esperemos que se nos concedan. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones que estos jóvenes cuando terminan su enseñanza con 21 años tienen un vacío para su inclusión, porque no existe un enganche con el mundo laboral, que esperemos que a través de estos programas puente y de garantía juvenil se puede abrir ese abanico de posibilidades, difícil, pero nosotros vamos a intentar seguir con estos programas mientras la Junta de Comunidades y el Centro Social Europeo lo sigan poniéndolos a disposición, los seguiremos solicitando para contribuir con su inserción en el mundo laboral”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca