Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Julián Martínez, calificó como una tomadura de pelo el recrecimiento de la presa de Camarillas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Julián Martínez, calificó como una tomadura de pelo el recrecimiento de la presa de Camarillas

Propuesto en las Cortes por tres senadores del PP en Murcia

Tras unos días en que los asuntos sobre el agua han sido noticias de variadas características, el concejal de este tema en el Ayuntamiento de la ciudad, Julián Martínez, acompañado por el alcalde, Ramón García, convocó a os medios de comunicación con la loable intención de clarificar los temas, si era necesario, y poder sacar de dudas si las hubiera o hubiese.

El edil, inició su intervención asegurando que un tema tan interesante como es el agua “un bien natural de importancia vital en la sociedad hellinera para su desarrollo económico y social como así opinan casi un 80% de los ciudadanos de este municipio, no se podía tomar con ningún tipo de broma”.

“Por ello, indicó, lo importante es poner en valor las ultimas noticias con las obras del desbloqueo de la concesión de 7,57 hectómetros cúbicos de agua para los regadíos de las obras de la SAT de El Ojeado, en la pedanía de Isso, para el desarrollo de las infraestructuras necesarias con una subvención de 2,2 millones de euros para la utilización inmediatamente de las filtraciones del trasvase Tajo-Segura.

Los regantes de La Horca, Minateda, Agramón y Cancarix
Martínez Lujan, continuó hablando de la llegada del delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, con el fin de visitar la zona de la comunidad de Regantes de La Horca-Agramón, Minateda y Cancarix e indicó con sus primeras palabras que “ya era hora de hacer justicia con estas tierras del municipio de Hellín, que demuestra el cambio de sensibilidad del Ejecutivo respecto al uso y la gestión de los recursos hídricos”.

Asimismo, dio algunos de los detalles de esta acción social que contempla: “un aprovechamiento de tres millones de metros cúbico para usos agropecuarios y regadíos que afectan un total de 866 hectáreas”.

Los Planes Hidrológicos de la Cuenca del Segura
Sobre los planes de futuro de revisar con la Delegación de Agricultura el desarrollo de la Cuenca del Segura, indicó que se había presentado cuatro planes:

“Estos son planes muy voluminosos que avala el futuro de la Confederación Hidrográfica del Segura, de la cual la provincia de Albacete tiene un 25% de presencia. A Hellín le fueron presentado cuatro de estos planes, y de acuerdo con la Delegación de Agricultura se aprobaron tres y se rechazó uno por que se incluía el crecimiento de la presa del embalse de Camarillas”.

Un tema trajo otro, en la intervención del concejal, pues se volvió a hablar de los tres senadores del Partido Popular de Murcia, que habían presentado una propuesta en las Cortes Nacionales, para pedir de nuevo el recrecimiento de la presa de Camarillas con el propósito de controlar la laminación y las avenidas de agua.

“Esto para mi es una tomadura de pelo, un sinsentido como se demostró en la sesión plenaria ordinaria del pasado lunes; con una capacidad de 1.150 hectómetros cúbicos en la Cuenca de los que apenas se llegan a los 500 embalsados, es casi imposible que con el agua del trasvase Tajo-Segura sea necesario tomar esas precauciones. Es intentar reírse de nosotros“.

Asimismo, Julián Martínez, quiso criticar la postura de la representante de Vox, Raquel Tomás, por su voto negativo a la propuesta del alcalde, y que lo que proponía de un Plan Hidrológico no es la solución, ya que llevaría a un innecesario control de las aguas.

Por lo contrario, quiso felicitar a los demás componentes del Ayuntamiento de Hellín poir apoyar la propuesta del alcalde, Ramón García.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!