Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diploma a los alumnos con discapacidad que han realizado cursos de Formación y Empleo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diploma a los alumnos con discapacidad que han realizado cursos de Formación y Empleo

Dirigidos por la entidad Castilla-La Mancha Inclusiva

El concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, fue el encargado en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de hacer la presentación de los alumnos con discapacidad que han llevado a cabo, bajo la dirección y supervisión de la empresa Castilla-La Mancha Inclusiva, los cursos denominados Atención al Cliente y Auxiliar de Ventas On-Line

Así, junto al presidente regional de esta entidad, Marcelino Escobar, el edil socialista quiso agradecer la colaboración imprescindible del Fondo Social Europeo, a la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y la ONCE, y sobre todo a los alumnos que durante las 300 horas que ha durado- 120 de prácticas y 180 de teorías-, con el fin de adquirir una experiencia profesional que le sirva para el futuro, poder incorporarse al mercado laboral.

“Creo que alguno de estos alumnos ya se ha incorporado y esto es una sensacional noticia, pues cuando se hace cualquier actividad formativa el siguiente paso es buscar trabajo. Creo que es lo que tenéis que hacer quién no lo haya encontrado con los técnicos que os van a acompañar, pero hay otras opciones como la de continuar formándose”, terminando su intervención deseando a todos mucha suerte.

Por su parte Marcelino Escobar, quiso agradecer en la persona del concejal las facilidades encontradas en el Ayuntamiento de Hellín para ceder sus magnificas instalaciones en el Polígono San Rafael para llevar a cabo estos cursos.

“Castilla-La Mancha Inclusiva, indicó, dentro de los pilares de su trabajo está la formación y la busca de empleo a las personas con discapacidad y aquí lo hemos llevado a cabo con los dos cursos realizados, programas que tenemos en marcha para atender las demandas de estas personas en el sector de empleo intentando conseguir un empleo donde mejor puedan encajar”.

Más adelante comentó que estos programas estaban presentes en las cinco federaciones provinciales, donde se preparan a las personas discapacitadas a acceder al mundo laboral con sus limitaciones, y en ello van a seguir trabajando agradeciendo a las empresas que han colaborado igual que al Ayuntamiento de Hellín y Tobarra.

Por último, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los diez alumnos que durante los últimos meses han conseguido superar estos cursos de formación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca