Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Adolfo Peña y Marta Ferreras ganadores del I Festival de cine y cortometrajes “Alumbra, Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Adolfo Peña y Marta Ferreras ganadores del I Festival de cine y cortometrajes “Alumbra, Ciudad de Hellín”

Mientras que Paz García y Pepe Sevilla fueron galardonados como los mejores actores

En la noche del pasado viernes se llevó a cabo en el Teatro Victoria, la gala de entrega de premios del I Festival de cine y cortometrajes “Alumbra, Ciudad de Hellín”” organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Albacete.

Un festival en el que se habían presentado 1.746 cortos procedentes de 46 países, tras la primera criba quedaron admitidos 900, para finalmente fueran seleccionados a concurso 28, de los cual tres de ellos para la local.

El acto, no quedó deslucido a pesar del escaso público que acudió al Teatro, gracias en parte a la buena labor de los presentadores, Lourdes Gómez y Pablo Cánovas.

Los premios
El jurado, tras la proyección durante los días anteriores de los 28 cortometraje, decidió que los ganadores de los premios que se han denominados “Atochas de plata”, eras los siguientes: Atocha de plata al mejor cortometraje: “El botón”, de Adolfo Peña. Atocha de plata al mejor cortometraje local, “El bazar de las muñecas parlantes” de Marta Ferreras. Atocha de plata premio especial del Jurado: “Mirada Rural” a “Umbrellas”, de José Prats y Álvaro Robles. Atocha de plata, Premio especial del Jurado: “Sino” de Manolo Gago. Mejor actriz: Paz García, por la cinta “Martín” y mejor actor; Pepe Sevilla por “Sino”.

Los premios a los ganadores estaban dotados de 1.000 euros y el mejor actor, la mejor actriz y el corto más votado por el público con 500 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca