Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha una nueva edición de las Ludotecas de Verano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha una nueva edición de las Ludotecas de Verano

Destinada a los alumnos de 3º de Educación Infantil y Primaria

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, comparecía en el salón de sesiones de la casa Consistorial, acompañada por sus compañeros de Educación, Luscinda Carreres, de Obras y Servicios, Sonia Chico y de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, para dar una amplia información de la puesta en marcha de las Ludotecas de Verano que se va a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto, destinadas a los niños matriculados en 3º de Educación Infantil y en Educación Primaria durante el curso escolar 2019-2020.

La edil socialista afirmó, que las solicitudes y documentación adjunta se presentarán preferentemente de forma telemática a través del trámite electrónico habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín, accesible desde la página web juventud.hellin.es a partir del día 15 de junio.

Más adelante señaló que una vez cumplimentado el trámite, quedará registrado automáticamente sin necesidad de utilizar firma electrónica ni ningún otro sistema de acreditación electrónica, no siendo necesario aportar la solicitud presencialmente.

Aquellas personas que tuvieran dificultad para hacer dicho trámite de forma telemática podrán presentar la solicitud en el Centro Joven, con cita previa imprescindible.

Asimismo, una vez registrada la solicitud por alguno de los medios señalados, se entenderá que el documento registrado constituye solicitud de procedimiento administrativo en los términos del artículo 66 de la Ley 39/2015.

Plazos:
El plazo de solicitud es del 15 al 24 de junio (única convocatoria). El 25 junio se hará visible la baremación y publicación del listado provisional de admitidos.

El 26 de junio se podrán realizar las reclamaciones, para los días 27 y 28 junio publicar del listado definitivo y la formalización de matrículas. 29 -30 junio. Los listados (provisionales y definitivos) se publicarán con el número de registro de solicitud en la web del Centro Joven.

Instalaciones ofertadas
Estas Ludotecas de Verano tendrán como sedes el CEIP Ntra. Sra. del Rosario, CEIP La Olivarera, CEIP Martínez Parras, Centro Social del Pino, CRA Agramón, CEIP Santiago Apóstol, Centro Social de Nava de Campaña, Centro Social Cañada de Agra.

Se podrán numerar tres opciones teniendo en cuenta que los meses ofertados son julio y agosto, donde se podrá elegir uno de ellos o ambos meses, dentro del plazo de solicitud (hasta el 24 de junio en convocatoria única).

Situación laboral de los padres
Otras de los temas de los que dio información Vizcaíno, fueron sobre la situación laboral de los progenitores al explicar que este verano y debido al COVID-19, para la admisión de alumnos se establece un baremo de puntos con el principal objetivo de primar la conciliación laboral de los padres:

2 puntos (si ambos padres trabajan), 1 punto (si sólo trabaja uno de los padres), 0 puntos (si ninguno de los padres trabaja). En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de registro de entrada.

Documentación para adjuntar a la solicitud
Por último indicó que la documentación que se habrá que adjuntar será la siguiente: Libro de familia, Documentación que acredite la situación laboral de ambos padres en el momento de la solicitud (Vida Laboral, certificado de empresa, última nómina…).

El pago de la matricula, de 25 euros al mes, se llevará a cabo solamente de manera telemática.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!