Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Medidas de prevención contra la pandemia del Coronavirus en las Ludotecas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Medidas de prevención contra la pandemia del Coronavirus en las Ludotecas

Durante la estancia de los niños en las instalaciones

Como prevención a la pandemia del Coronavirus los concejales del equipo de gobierno quisieron dar una serie de normas que se tendrán a llevar a su realización con todo rigor.

Así los grupos serán reducidos (mínimo de 10 niños y máximo de 12 niños por aula). Al entrar a la instalación, los niños/as se limpiarán las suelas en la alfombra que contendrá desinfectante, y se pondrán gel higienizante, instándoles a lavarse las manos varias veces a lo largo de la mañana.

Los padres no podrán acceder al recinto de la ludoteca. Deberán traer y recoger a los niños desde la puerta, manteniendo las distancias de seguridad. Se utilizarán las puertas disponibles en la instalación para agilizar estos momentos.

Es muy importante la solidaridad grupal. Si alguien de la familia está enfermo, tiene fiebre o sospecha que puede estar enfermo no llevar al niño a la ludoteca y comuníquenoslo. Entre los niños el contacto es inevitable, aunque se hará hacer todo lo posible por mantener las distancias.

Uso de mascarillas

Menores de 6 años: Su uso no es obligatorio, por lo que no la llevarán puesta, salvo indicaciones de los padres. Se controlará que se mantenga la distancia de seguridad lo máximo posible, teniendo en cuenta su edad.

Mayores de 6 años: Su uso es obligatorio siempre y cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad. En las aulas se colocarán el mobiliario con las máximas distancias posibles, pero se debe deben tener en cuenta que la ludoteca es una actividad lúdica y que hay mucho tiempo de juegos y deporte, de estar fuera del aula. Se les instará a ponerse la mascarilla.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!