Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha la I Maratón Open de BTT “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha la I Maratón Open de BTT “Ciudad de Hellín”

El próximo domingo, día 19 de septiembre, con salida en el Recinto Ferial

La concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, llegó a la sala de prensa de la Casa Consistorial, para hacer la presentación de la I Maratón Open de BTT, “Ciudad de Hellín” que se llevará a cabo el próximo domingo, día 19 de septiembre, en un circuito del municipio hellinero.

La edil, en primer lugar, quiso agradecer a los responsables del Club Bicicletas el Hellínero el esfuerzo realizado para traer a Hellín una prueba de estas características con un gran nivel regional, y que desde el Ayuntamiento de Hellín tendrían la ayuda necesaria a todos los niveles.

Tras las palabras de Vizcaíno, intervino en primer lugar Juan López, presidente del club ciclista, que quiso significar la importancia de esta prueba que era la primera vez que se realiza en Hellín, por lo que iban a intentar llevarla a cabo lo mejor posible.

Un circuito que recorre bellos parajes hellineros
Así, quiso dar a conocer algunas de las peculiaridades de la prueba que se correrá en un circuito de 36 kilómetros, la primera vuelta para cicloturistas, cadetes y junior, y el más extenso, de dos vueltas con un total de 73 kilómetros, con salida a las 9:00 de la mañana desde el Recinto Ferial, para recorrer una serie de hermosos parajes, como Tabizna, la Graja, la presa San Diego, el depósito de agua de Isso, hasta regresar al Recinto Ferial , donde estará la meta para el primer grupo, para continuar los de la Maratón, para completar otra vuelta completa.

A continuación, intervino Kiko Sánchez, componente del club, que quiso disculparse en nombre de su entidad deportiva de las posibles molestias que causarán el domingo en algunas calles de la ciudad, como la Gran Vía, o la Avda. del IRYDA, que tendrán que estar cerrada a la circulación durante algunas horas. No dejó de agradecer la colaboración de un buen grupo de empresas para llevar adelante ésta interesante prueba de BTT.

Una prueba de gran nivel y muy competitiva
Por último, el ciclista, Alberto López, que tan importantes resultados está obteniendo en los últimos meses, entre ellos, el subcampeonato de España, en la categoría Máster- 30, celebrado en Pontevedra o la victoria en la prueba del Open de España en Cazorla (Jaén), indicó que esperaba una prueba bastante competitiva, dada su categoría regional, donde figuran participantes del máximo nivel, advirtiendo que las inscripciones, donde pueden apuntarse federado y no federados, se cierra el próximo vienes y que se esperan más de 200 corredores de las diferentes categorías.

El ciclista explicó que se habían decidido que el recorrido fuera de dos vueltas al circuito para no privar de la belleza que tienen los parajes donde se corre a ningún ciclista. En los premios se ha apostado por el típico león de siempre, para los tres primeros en todas las categorías.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca