Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Eloy Jiménez busca nuevos retos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Eloy Jiménez busca nuevos retos

El entrenador espera pacientemente a que algún equipo, a poder ser de LaLiga SmartBank, quiera contar con sus servicios ya sea para el final de la presente campaña o para comenzar un nuevo proyecto a partir de la próxima.

El hellinero Eloy Jiménez es sin lugar a duda una de las caras más visibles del fútbol albaceteño en la actualidad. Cierto es que ahora mismo no tiene equipo, pero seguramente pronto le lleguen ofertas para continuar con su carrera por los banquillos españoles y así volver a demostrar su valía como técnico.

Desde que le despidiera el Club Deportivo Lugo a finales del 2019, por una mala temporada que no ha hecho más que empeorar desde entonces, siendo el conjunto lucense uno de los principales candidatos al descenso en LaLiga SmartBank, Eloy sigue sin encontrar un nuevo destino, aunque será más pronto que tarde cuando este acabe llegando.

Su trayectoria le avala

Hasta ahora ha entrenado desde el 2005 a muy buenos equipos, en distintas etapas que le han permitido foguearse en diferentes categorías y aprender mucho, una experiencia que le avala como entrenador. Comenzó en el año 2005 en casa, en el Hellín Deportivo, en donde estuvo hasta que en el 2009 se marchara al UB Conquense.

Después, pasó una campaña en La Roda CF antes de dar el salto ya a un UCAM Murcia Club de Fútbol que suponía una consolidación profesional para él. De ahí, se marchó a la Asociación Deportiva Mérida, después estuvo en el Club de Fútbol Fuenlabrada y por último en un Lugo que decidió contratar sus servicios como medida desesperada para el final de su último curso.

En una escuela similar a algunos nombres destacados

Esto le sitúa como un técnico relativamente joven, de 49 años, considerado dentro de esta nueva escuela de preparadores españoles que acaban triunfando en Segunda División y finalmente logran ascender a LaLiga Santander donde culminan sus trabajos con gran esmero. Casos como los vividos recientemente con Fran Escribá, Asier Garitano, Pablo Machín o el que más de moda está actualmente, José Bordalás.

El alicantino estuvo 23 años pasando por diferentes equipos en categorías menores hasta que le contrató el Getafe, al que ascendió y consolidó en Primera División. Ahora el conjunto azulón es uno de los mejores de España y de Europa, compitiendo de tú a tú con los grandes por una Liga Santander que esta temporada se disputarán entre el Real Madrid y el FC Barcelona, con una tendencia favorable a los merengues en las apuestas deportivas de Betway, donde se paga a 1,53 (el 26 de junio del 2020) si ganan el trofeo. Los blancos tienen el golaveraje ganado y eso les permite tomar la delantera en caso de empate, lo que en una Liga tan igualada supone algo muy favorable para llevársela.

Un proyecto que confíe en él

Con estos y otros nombres como referencia, Eloy Jiménez buscará en sus próximos trabajos mantener un proyecto a largo plazo en el que se le deje trabajar y poner en práctica sus conocimientos adquiridos para así, a poder ser, lograr un ascenso que sería histórico para él, que nunca se ha entrenado en LaLiga Santander.

Eso sí, sería muy importante que allí donde trabaje se le dé más manga ancha que la de un Lugo que pasó de renovarle por dos temporadas a despedirle en apenas seis meses. Todo esto, encima sin tener en cuenta que el equipo logró grandes registros, como el de dejar la portería a cero ante el Rayo Vallecano, uno de los mejores equipos de la categoría, que el propio Eloy destacó en unas declaraciones recogidas en La Vanguardia.

Por lo tanto, antes que pensar en ese ascenso soñado, o en formar un proyecto ganador, lo que el técnico hellinero necesita es un equipo que confíe en él y en su buen hacer para darle las riendas del club y dejarle trabajar tranquilo. Y ya a partir de ahí, intentar asentarse en la categoría y luchar por ser uno de los mejores de la clasificación en LaLiga SmartBank.

En definitiva, Eloy Jiménez está en un momento de su trayectoria como entrenador muy bueno, pues además de transmitir fuerza y experiencia a partes iguales, es buen conocedor de la Segunda División española, en donde ya ha ocupado varios banquillos, algo que podría servirle para triunfar en su siguiente experiencia en la categoría de plata.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!