Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El cardenal Marariaga presidirá la misa de acción de gracias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El cardenal Marariaga presidirá la misa de acción de gracias

Para dar inicio al año jubilar por el 75 aniversario de la fundación de las Misioneras de la Caridad y la Providencia

En la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad y la Providencia, ubicada en el barrio del Calvario de nuestra ciudad, la superiora general, María de los Ángeles Mondéjar, a la que acompañaba la cuarta consejera Yuli Cubilla y el sacerdote colaborador, Alfredo Tolín, daban amplias noticias sobre la eminente llegada del cardenal Marariaga a nuestra ciudad para presidir una misa de acción de gracias para dar inicio a un año jubilar.

“La misioneras de la caridad y la providencia estamos de fiesta, vamos a cumplir 75 años de haber iniciado esta congregación. la Madre María Luisa inició en el año 1941 con un grupo de jóvenes, el cimiento y la semilla que ha fructificado, para ello vamos a tener una misa de acción de gracia para dar inicio a un año jubilar”, explicaba.

“En el año 2016 serán los 75 años-continuaba- pero siempre la congregaciones celebramos un año jubilar para prepararnos y buscar la espiritualidad; trabajar en ella.

Para ellos tenemos el inició el día 13 en el templo de la Asunción”.

Breve biografía del cardenal Marariaga

Fue Alfredo Tolín el encargado de dar suficientes detalles sobre la vida y obras del cardenal Oscar Andrés Rodríguez Marariaga, que definió como un hombre fundamental dentro de la iglesia católica, “la mano derecha del actual Papa Francisco” aseguró.

Natural de Tegucigalpa, la capital de Honduras, en 1942, perteneciendo a la orden de los salesianos. En el año 1993 fue nombrado arzobispo de su ciudad natal. Después, en el 2001 el papa Juan XXIII, le nombró cardenal.

“Es un hombre muy comprometido en el ámbito social y en la defensa de los derechos humanos. En la actualidad es presidente de Cáritas Internacional”, afirmaba Tolín.

Hombre polifacético, que domina cinco idiomas y gran amante de la música.

En estos días está presidiendo la Comisión Cardenalicia en Roma, que asesora de manera directa al Papa para la reforma de la iglesia.

Relación muy afectuosa con las Misioneras
El sacerdote quiso explicar que el cardenal Marariaga tiene una relación muy afectuosa con la religiosa de las Misioneras de la caridad y la Providencia en Honduras y por eso ha aceptado esta invitación para presidir la celebración de este 75 aniversario y lo calificó como una acontecimiento histórico.

Por su parte la hermana Yuli Cubilla, dio referencias de los actos que se llevarían a cabo en los propios meses todos centrados en la Madre María Luisa, y que se realizarían en todas las congregaciones extendidas por todo el mundo.

También se encontraba en la reunión José Gabriel Barra, presidente de la Asociación Cultural “Madre María Luisa”, que llevará la iniciativa de estas actividades programadas y darlas a conocer.

La congregación tiene en la actualidad una cien misioneras a nivel mundial, mientras que en Hellín hay cinco misioneras en esta Casa Madre y otras cinco en la Residencia Sacerdotal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca