Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El remodelado Centro de Formación acogerá nuevos cursos de soldadura y cocina

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El remodelado Centro de Formación acogerá nuevos cursos de soldadura y cocina

Así mismo se programará un curso de albañilería que se realizará en el Tolmo de Minateda

El concejal de Empleo, Juan A. Andújar, con la compañía del técnico, Víctor Torres, daban a conocer las actividades que para el presente año ser van a llevar a cabo en el Curso de Formación ubicado en el Polígono Industrial San Rafael.

Así, el concejal socialista inició esta comparecencia hablando de las mejoras realizadas en las instalaciones de la cocina de este centro, realizadas con fondos de desarrollo europeo del FEDER a través de la EDUSI, de la Diputación Provincial con un presupuesto de 180.000, obras que ya se han entregado, y la mejora del equipamiento informático que se iniciarán en breve, como también la adquisición de nuevas máquinas para el taller de soldadura con el fin de mejorar las actuales que han quedado en algunos caso se han quedado obsoletas.

Más adelante dio cuenta de los cursos adjudicados, que son el de soldadura y cocina. En el primero del nivel 2 va dirigido a 15 alumnos desempleados, sin cobrar, una la oferta formativa con la inversión de la EDUSI y la necesidad de tener realizada la ESO. Con una duración de más de seis meses, contando con las practicas. Este es un curso con el más alto nivel de inserción laboral que ronda el 80% , del que ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de febrero.

El de cocino se llevará a cabo en el mes de mayo, de nivel 1 y que no será necesario la titulación de la ESO y por último un taller de albañilería que se llevará a cabo durante los meses de verano en el Tolmo de Minateda.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca