Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El programa de la Feria calificado de “pobre copia” por el Grupo del Partido Popular

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El programa de la Feria calificado de “pobre copia” por el Grupo del Partido Popular

Mínguez y Casado acusaron al equipo de gobierno de poca seriedad y falta de criterio

Como no podía ser de otra manera, el Partido Popular convocaba en el día de hoy, una rueda de prensa para criticar los actos organizados por el equipo de gobierno PSOE-IU Ganemos, con motivo de la Feria de la ciudad recientemente celebrada.

Tanto Manuel Mínguez, como Amador Casado, se mostraron de acuerdo en que sus adversarios políticos lo único que habían hecho, más o menos, había sido copiar el trabajo realizado por su grupo en los últimos cuatro años, incluso con el programa de actos.

Mínguez, comenzaba su breve intervención asegurando que la Feria de Hellín había sido una continuación de los años anteriores, con pocas novedades imitando la programación elaborada por su partido, y solamente se habían incrementado los gastos.

“Poca seriedad y falta de criterio han tenido a la hora de realizar una Feria particular, distinta a la que el PP había estado realizando en los últimos cuatro años”.

98% similar a las anteriores
Por su parte Amador Casado, que había sido el responsable directo de los anteriores certámenes, llevaba a cabo una valoración pormenorizada, donde lo único que encontraba positivo era el nivel de participación, lo que significaba que tanto ciudadanos como colectivos, se habían volcado con su Feria, con un programa que, aseguró, era el 98% similar al de ediciones anteriores “por lo que sería un tanto hipócrita criticar la programación llevado a cabo por nosotros mismos”

“Si el PSOE calificó a estas Ferias como las peores de la historia, resulta que al año siguiente la copian en casi su totalidad con los cual demuestran su falta de rigor y seriedad” puntualizaba.

Crecimiento del presupuesto
También Casado se hizo eco del crecimiento del presupuesto, a pesar, aseveró, que se encontraron con una economía saneada, con dinero en la partida para poder realizarla, “no como cuando entramos nosotros con el PP, con una concejalía de Feria y Fiestas que debía más de dos millones de euros en facturas, la mayoría de ellas si consignación presupuestaría”.

Sobre la cabalgata afirmó que no había dejado grandes titulares, sin novedades, con dos o tres colectivos más, que anteriormente se excusaron por falta de presupuesto, pero ahora, con menos dinero si habían aparecido.

Baja calidad en la programación infantil
También aseguró que algunas actividades habían bajado de calidad como la programación infantil, con mucha menos presencia de público en el Anfiteatro y con abundante personal que abandonab sus localidades antes de acabar el espectáculo.

Sobre las llamadas “Tardes y noches de Feria”, Casado no se mostró de acuerdo con las declaraciones socialistas asegurando que se habían recuperado, consignando que antes se tenían que haber perdido cosa que no era cierta.

“Si es verdad que se cambió su ubicación, trasladándolas al Pabellón Adolfo Suárez, con un importante ahorro en el presupuesto, y ahora las han devuelto a la Caseta Municipal, incrementando innecesariamente el gasto”.

El alcalde faltaba a la verdad
Pidió que se aclararan los gastos llevados a cabo ya que el alcalde había faltado a la verdad, cuando aseguraba que estos datos económicos llegarían con la suficiente anterioridad.

“Ha pasado la Feria y los grupos de la oposición no sabemos lo que ha costado cada uno de los eventos organizados por la concejalía de Fiestas, cosa que no ocurría en el pasado, pues siempre tenían, antes que se cerrara la Feria, toda la información”.

También para los concejales de IU, hubo sus reproches, al señalar Casado, que le extrañaba el silencio mantenido cuando en anteriores certámenes se mostraron muy incisivos, tanto en comisiones como en sesiones plenarias.

Así mismo calificó de absurdas las declaraciones llevadas acabo sobre el Stand de Turismo, como si esto hubiese sido “el invento de la pólvora, poco más o menos”, para la difusión del patrimonio y la cultura”, tachándolos de sospechosa mala memoria, cuando siempre había estado presente.

Uno de los últimos temas tocados por el edil fue sobre “El Palio”, que ya había participado otros años, queriendo recordar al equipo de gobierno municipal socialista, que en sus inicios fue duramente criticado por los que hoy lo elogiaban.

Por último fueron los fuegos artificiales del último domingo los criticados al afirmar que merecieron los silbidos por la mayoría de los espectadores que acudieron a las proximidades de Santa Ana, por su mala calidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!