Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP sale al paso de las declaraciones sobre el agua de Ramón García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP sale al paso de las declaraciones sobre el agua de Ramón García

Niegan que la CHS ningunee a Hellín, tras la inversión de 16 millones de euros

Los concejales del Partido Popular, representados por Marta Pérez y Manuel Mínguez, no han tardado en salir al trapo, para contestar, con múltiples argumentos, las declaraciones efectuadas por el alcalde de la ciudad, Ramón García, respecto al siempre controvertido tema del agua.

Marta Pérez, la que fuera edil de Medio Ambiente, fue la primera en tomar la palabra y a sus largas declaraciones no le faltaron contundencia al comenzar recordando las aciones, calificadas como incompetencias, llevadas a cabo durante el mandato de Rodríguez Zapatero, Barreda y la presidenta de la CHS, Rosario Quesada.

Entre ellas, resaltó no redactar el Plan de Cuenca, lo que conllevó a una sanción de la Unión Europea de 1.100.000 euros al año. Echando cuentas de las ayudas que habrían podido llegar a los regantes, sentenció: “Esto si, señor García, es abandono y es desidia por parte de su partido”.

16 millones de euros invertidos en el municipio de Hellín
La concejal quiso poner sobre la mesa unas cifras comparativas con lo que se habían invertido durante los últimos años, asegurando que eran superiores a los 16 millones de euros, con las que se demostraba tajantemente, que no se podía acusar a la CHS de no invertir en Hellín como había hecho Ramón García.

Así, fue enumerando: los dos depósitos municipales, la potabilizadora, y las instalaciones complementarias desde la Losilla hasta la Cruz de la Langosta, por un valor total de 5,1 millones de euros; La estación depuradora de aguas residuales, con un presupuesto de ejecución de 8,5 y por último la obra de los colectores de pluviales y fecales, en licitación, por valor de 2,6.

“Inversiones, puntualizó, que ha conseguido el PP gracias a sus políticas en materias de agua y que han supuesto la modernización absoluta de la red de abastecimiento de la ciudad”.

Más adelante dedicó esta pregunta al alcalde: “¿Quiere decirme el señor García cuantas obras aprobó el gobierno socialista de Zapatero y cuantas en esta materia se llevaron a cabo para este municipio? Yo se lo diré, prácticamente ninguna”.

Marta Pérez, continuó recordando las decisiones del anterior presidente socialista calificando como un gran desacierto la eliminación de El Plan Hidrológico Nacional. “Un plan que significaba esa solidaridad entre regiones que ahora tanto reclama el alcalde de Hellín”.

“Solidaridad que, continuó, al parecer, desde su partido, con el mandato en la Junta durante 28 años se exprimió al máximo en Albacete, permitiendo hacer uso de las aguas de las filtraciones del trasvase Tajo-Segura a los regantes de Los Llanos en detrimento de los regantes de Hellín.

La SAT Regadíos del Sur de Hellín
Pérez también quiso recordar lo que estaba ocurriendo con la concesión de aguas a la SAT Regadíos del Sur de Hellín y el decreto de interés regional firmado por María Dolores de Cospedal con estas palabras:

“Una aguas que en los últimos tiempos han levantado mucho los ánimos en la zona y que ahora usted, señor alcalde, después de haber hecho una importante campaña a favor de una fracción social y en contra de una SAT, que de manera legal solicitaba estos hectómetros cúbicos, al mismo tiempo que difamaba al anterior Equipo de Gobierno, ahora quiere hacernos creer que de manera salomónica las va a repartir equitativamente”.

Para continuar poniendo en duda la veracidad de sus palabras. “Yo no sé a quien quiere engañar, ¿a los que prometió en campaña electoral que les iba dar agua en cuanto ganasen las elecciones? o ¿a los solicitantes legales de la misma, a los que ahora promete no perjudicar ni vulnerar sus derechos? Mientras tanto solicita en la Junta o como ayer mismo, en su visita a la CHS, anular ese decreto de declaración de interés regional”.

Marta Pérez terminaba su intervención con la esperanza que el PSOE no perjudicará a nadie y supiese buscar alternativas al resto de los colectivos, que era la solución que había proyectado, Manuel Mínguez junto a la CHS y la Junta de comunidades.

Desconocimiento del Plan de Cuenca
Por su parte Manuel Mínguez añadió que durante los cuatro años de mandato en Hellín se había trabajado en el tema del agua de forma incansable, porque sabían que la agricultura era el mayor impulsor de la economía local, capaz de crear numerosos puestos de d trabajo.

Aseguró haber sostenido reuniones con todos los colectivos que las solicitaron, así como con la Junta y la CHS, rechazando la acusación de servilismo y augurando que a medio y largo plazos se conocerían los frutos de todo esta tarea.

Sobre el Plan de Cuenca que habían rechazado los socialistas declaró desconocer su contenido, por lo tanto de manera colectiva no podían valorar, pero comprendía que no fuera perfecto, “ninguno lo es”, pero era necesario conocer su contenido para así poder mejorarlo y solucionar los problemas como era el déficit hídrico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!