Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP pide que la Diputación adopte una solución para reducir la alta siniestralidad de la carretera de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP pide que la Diputación adopte una solución para reducir la alta siniestralidad de la carretera de Agramón

Moción del PP

Que se produce en la curva que existe a la bajada de “el Puerto del Encerrado”

Con el fin de dar a conocer una nueva moción que presentará el PP en la próxima sesión plenaria, llegaba a la sala de prensa de la Casa Consistorial el presidente local del y concejal-portavoz del Ayuntamiento de Hellín, Manuel Serena, acompañado por el portavoz en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez.
Serena, como introducción al contenido de la moción, indicó que está orientada a la mejora de las comunicaciones de la pedanías y en esta ocasión a la anulación, si es posible, del “punto negro” ubicado en la carretera provincial AB-404, que llega hasta Agramón, a la bajada del puerto de “El Encerrado”, en una curva pronunciada donde se han producido numerosos accidentes.

Según explicó, esta moción llegará primero al Ayuntamiento de Hellín en su sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de Agosto, para que a continuación, si cuenta con el visto bueno del Pleno, elevarla a la Diputación para el estudio por parte de los técnicos de las mejoras que se pueden llevar a cabo en este tramo, quitando la peligrosidad que supone para los viajeros de las pedanías de Agramón y Las Minas.
Por su parte Antonio Martínez añadió que era un asunto de importancia pues además de los habitantes y viajeros a las pedanías nombradas, era el paso obligatorio de los transportes escolar y de viajeros que también tienen que realizar el paso por este punto, como la personas que viven en la huerta o los que tienen su segunda residencia en esta zona.

Asimismo indicó que la carretera tiene una longitud de 11 kilómetros con un pavimento renovado entre los años 2000 y 2009, al que ya le hace falta en algunas zonas unos arreglos.

El diputado provincial reiteró la necesidad de arreglar este trozo de la carretera AB-404, en el tramó del Puerto del Encerrado, que sin duda es uno de los puntos más conflictivos de los 85 kilómetros de carretera que pertenecen a la Diputación de Albacete, por lo que había que solucionarlos con urgencia esperando el informe detallado de los técnicos para minimizar al máximo los riesgos en este “punto negro”.

Texto completo por la moción presentada por el Partido Popular
Moción instando a la Excma. Diputación Provincial de Albacete a la adopción de medidas tendentes a la reducción del índice de siniestralidad del tramo de la carretera provincial AB-404 comprendido entre los puntos kilométricos 7.800 al 9.200.

Exposición de motivos:
La carretera provincial AB-404 comunica los núcleos urbanos de Hellín y su pedanía de Agramón sobre parte del trazado del que fuera antaño “Camino de Hellín a Calasparra”.

Dicha vía de comunicación discurre, entre los puntos kilométricos 7.800 y 9.200 por el denominado “Puerto del Encerrado”, un paso entre cerros con una pronunciada pendiente, que salva el desnivel entre las cotas 400 y 450, y que concluye con una pronunciada curva que viene constituyendo un peligroso punto para los usuarios de esta carretera.

Los accidentes en el paso del “Puerto del Encerrado” son tristemente muy frecuentes, muchos de ellos con resultados fatales, estando seguros que las estadísticas oficiales contemplarán este punto como uno de los de más alta siniestralidad de la red viaria provincial.

Es por ello, y a los efectos de mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de esta importante vía de comunicación, titularidad de la Excma. Diputación Provincial de Albacete; por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Hellín.

Solicita
Primero

Que se inste a la Excma. Diputación Provincial de Albacete, como titular de la misma, y más concretamente a su Servicio de Carreteras, a la elaboración de un informe técnico que contemple todas aquellas actuaciones que, sobre dicha carretera y tramo, deban desarrollarse a los efectos de minimizar el alto riesgo de accidentes existente.

Segundo
Que a la vista de lo que pueda determinar dicho informe técnico, se adopten con cargo a los presupuestos de la institución provincial para el ejercicio 2020, aquellas partidas económicas que hagan posible la realización de las mismas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca