Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular pide públicamente a la coalición PSOE IU-G que comiencen a trabajar en el Ayuntamiento

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular pide públicamente a la coalición PSOE IU-G que comiencen a trabajar en el Ayuntamiento

Sentido recuerdo para el funcinario fallecido Julio Baquero

Manuel Mínguez e Irene Moreno, convocaban a los informadores en la sede de su partido para llevar a cabo, como era de esperar, una intensa critica sobre la labor realizada por el nuevo gobierno municipal cuando se acercan los primeros 100 días de mandato.

Fue Manuel Mínguez el que comenzaba las intervenciones, tras un sentido recuerdo para Julio Baquero, el funcionario del Ayuntamiento fallecido en las pasadas horas, criticando al gobierno municipal que, aseguró, se había dedicado a rentabilizar y vender como gestión propia, las llevadas cabo por el PP en su anterior mandato, señalando, entre otros los temas, el Centro de Salud, el convenio con Cruz Roja, o los planes de empleo, “aparte de aparecer en las fotos, más los concejales que el propio Ramón García, hemos conocido pocas, por no decir ninguna iniciativa, de este gobierno”, afirmaba.

Por eso, dijo, le pedia que comenzasen a trabajar por el bien de los ciudadanos con propuestas y transparencia en la gestión e información, sobre temas como por ejemplo la ayuda a domicilio.

Mienten cuando hablan del presupuesto de la Feria
El presidente local del PP también aseguró que aún no se tenían en su grupo información alguna de la Feria, afirmando que seguían mintiendo cuando hablaban de un presupuesto de 80.000 euros para el certamen cuando conocían que hubo un expediente de modificación de crédito, de 21.000 euros, que elevan este presupuesto a 101 000.

Mínguez acababa asegurando que su gobierno había dejado las arcas municipales saneadas pero que temía que ahora pudiera venir otra vez el malgasto, por ello los instaba a que empezarán a trabajar en serio y con coherencia, dando participación a todos los grupos.

Por su parte Irene Moreno, se iniciaba hablando de la política regional, recordando que en Castilla-La Mancha no estaba gobernando el partido que había ganado verdaderamente las elecciones, que fue el suyo, sino la coalición de PSOE-Podemos que les había arrebatado el poder.

Después, tras criticar que Emiliano García-Page, por marchar de vacaciones con graves problemas en la región, afirmo que su primer acuerdo tomado fue el de destituir de manera antidemocrática al director general de Televisión de Castilla-La Mancha, “saltándase una ley del gobierno socialista, pues la había aprobado Barreda en el año 2000”.

Más adelante aseguró que habían llegado repartiéndose cargos, saltándose lo que dice la Constitución, pues no van en consonancia con los resultados en las urnas, para que todos los diputados del PSOE y Podemos cobren un sueldo y los del PP no”.

Gestión nefasta
Calificó la incipiente gestión de Page como nefasta, añadiendo que lo único que había realizado era rentabilizar el trabajo realizado por el gobierno de Cospedal. Como ejemplo de mala gestión puso el nombramiento como consejero del político que llevó a cabo la gestión del aeropuerto de Ciudad Real, que se vendió por apenas 10.000 euros y costó casi 450 millones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Ya a preguntas de los informadores, sobre el tema del agua Mínguez, repasó las incidencias de este proceso, que aseguró había ido por el camino legal, que tras el visto bueno de la CHS, toda la documentación estaba en el Ministerio para conseguir el visto bueno definitivo, añadiendo que durante los cuatro años de mandato el PP siempre había atendido a todos los agricultores para intentar conseguir el mayor beneficio para sus campos.

Por su parte, la diputada nacional, quiso recordar que fue el antiguo presidente Zapatero el que derogó el Plan Hidrológico Nacional, que hubiese garantizado que los excedentes de agua, que al final van a mar, llegarán a cuencas como la del Júcar y Segura siempre deficitarias.

Por último afirmaron que esperaban que en esta ocasión la nueva empresa que se va a hacer cargo las obras de Centro de Salud, cumpliese con su compromiso, y en poco más de un año se pueda poner en funcionamiento como deseaban todos los hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!